final champions

El año en el que la Premier volvió a conquistar Europa

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

La liga inglesa, conocida popularmente por todos como Premier League, en los últimos años, había dado un bajón importante. En las competiciones europeas, los equipos ingleses no habían alcanzado ni las rondas de cuartos de final, en muchos años, ni las semifinales. Pero el 2019 podemos decir que es el cambio para bien de los equipos que han jugado en competiciones europeas esta temporada. En las dos finales de esta temporada de las máximas competiciones de clubes de Europa- Champions League y Europa League-, estarán equipos ingleses. 

La primera final será la de la Europa League. El próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Baku, Chelsea y Arsenal se enfrentarán para deteminar quién será el ganador de la segunda competición europea más importante. Hazard será, una vez más, el líder de un Chelsea con el que seguro que quiere marcharse con un título bajo el brazo. El talentoso jugador belga parece que, por fin, este verano fichará por el Real Madrid y seguro que quiere marcharse de Londres por todo lo alto.

Por otro lado, la final de la Champions League será el 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Madrid albergará el evento con el que, oficialmente, se cerrará la temporada a nivel de clubes. Tottenham y Liverpool querrán conquistar una de las Champions más apasionantes que se recuerdan. Remontadas que parecían imposibles, equipos sobre el papel con menos posibilidades de avanzar en eliminatorias y que, sin embargo, dieron la sorpresa. El Liverpool jugará su segunda final consecutiva. Los de Klopp tienen una nueva oportunidad para proclamarse campeones. En 2018 los ingleses jugaron contra el Real Madrid la final en Kiev y no pudieron superar al equipo dirigido por Zidane.

La seguridad será fundamental en ambos eventos. Madrid tendrá, de nuevo, la oportunidad de demostrar que está a la altura que se requiere en la organización de eventos de tal magnitud. La capital de España ya tiene experiencia. En 2010 el Estadio Santiago Bernabéu albergó la final de la Champions entre el Bayern Múnich y el Inter de Milán. El equipo italiano, entonces dirigido por José Mourinho, alcanzó la cima del fútbol conquistando La Orejona. Menos de un mes después, Mourinho fue fichado como entrenador del Real Madrid. 

Así pues, seguro que nos esperan emociones fuertes. En las próximas semanas sabremos quiénes son los campeones de las dos competiciones europeas por excelencia.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario