CONTRA EL GRNCA EN SUPERCOPA

El anfitrión y vigente campeón, el Granca, primer escollo para conquistar la Supercopa 2017

Redacción: realmadrid.com

Arranca la temporada oficial para el Real Madrid y lo hará con la oportunidad de conquistar su quinta Supercopa Endesa. El primer obstáculo será el Herbalife Gran Canaria en las semifinales. Un gran reto para el equipo que dirige Laso, que buscará la final frente al anfitrión y actual campeón del torneo.

El billete a la final pasa por una más que exigente semifinal, ya no solo por la entidad del rival y la atmósfera que presentará el Gran Canaria Arena para animar a los suyos, sino por la dificultad que siempre entraña el primer partido oficial de la temporada. Acentuado para el conjunto que dirige Laso por la consabida baja de Llull y la evolución del tobillo de Doncic, quien será duda hasta el último momento.

Muchas opciones
Una buena prueba para calibrar a un Real Madrid que echa a andar con cuatro caras nuevas: Campazzo, Causeur, Yusta y Kuzmic, y un bloque consolidado en el que Thompkins ha demostrado un excelente momento de forma en la pretemporada (14,2 ptos de media). Randolph y Kuzmic, campeón y subcampeón con Eslovenia y Serbia respectivamente del Eurobasket, también llegan con ritmo de juego, un aspecto importante dado el momento de la temporada y ante un rival más rodado.

EL MADRID GANÓ TRES SUPERCOPAS CONSECUTIVAS DE 2012 A 2014.

Los grancanarios han renovado el equipo (se han ido jugadores importantes como Kuric y McCalebb) pero siguen manteniendo la competitividad que les caracteriza con Casimiro en el banquillo. A los Oliver, Rabaseda, Báez, Aguilar o Pasecniks se han unido hasta seis nuevas incorporaciones, entre las que destacan el Eriksson, Mekel y Balvin. La llegada del norteamericano Luke Fischer (2,11 m) apuntala un juego interior de altura junto a Balvin (2,17) y Pasecnicks (2,16)

Partido inédito en la Supercopa
El único precedente en una eliminatoria entre ambos equipos fue la final de la Copa del Rey de La Coruña, donde el Real Madrid se proclamó campeón (85-81). Además, los blancos ya saben lo que es levantar un título en el escenario de esta noche. Lo hicieron en la Copa del Rey de 2015 tras vencer al Barcelona (77-71).

About Jorge Gómez-Manzanilla