EL ANÁLISIS DEL PARTIDO

RAMOS » EL HÉROE «, HACE LA REMONTADA BLANCA UNA VEZ MÁS

El especialista. El de siempre….Sergio Ramos. El héroe del madridismo da la victoria al equipo, una vez más en el descuento, y a remate de cabeza.

Saltaba el Madrid al césped del Santiago Bernabéu predispuesto tácticamente con un 4-3-3, idéntico al del Camp Nou, pero con caras diferentes. En vistas al próximo compromiso de la semana que viene en el Mundialito en Japón, Zidane reservaba a algunos de sus mejores hombres y daba entrada a jugadores con menos minutos a las espaldas. Por su parte, el Deportivo de la Coruña hacía su entrada en el tempo blanco con un 4-2-3-1.

Los primeros compases de juego son cantados por el genio de Isco, que titular hoy junto a Jamés, llevaba la batuta del equipo. Toda la ofensividad del Madrid pasaba por las botas del malagueño. El Deportivo lo intenta pero el Madrid junta muy bien sus líneas y con 20 minutos ya transcurridos, Keylor Navas aún no ha visto la pelota. Minuto 25 y primera llegada clara merengue al área contraria con Ramos como protagonista. A los minutos Jamés tendría otra ocasión. Hasta el minuto 34 los deportivistas no tendrían la suya con una falta botada al área blanca y el balón que se estrella en el palo de la portería de Navas. El Madrid mueve bien la bola, con ritmo, de banda a banda. Llevando el mando. A pesar de ello, le cuesta penetrar en el área del Depor. Primera mitad de juego muy entretenida aunque se llega al descanso con un cero a cero en el electrónico.

Arranca la segunda mitad con el Madrid adelantando bastante sus líneas. Minuto 5o y golazo de Morata. De espaldas a portería se gira y sin mirar a puerta remata de un chupinazo. Gol clásico de delantero centro. Pero pese a adelantarse en el marcador, el juego del Madrid propicia los contraataques rápidos del Deportivo. El Madrid con las líneas tan adelantadas corre el riesgo de recibir un contragolpe al mínimo error que cometa en el pase. Y así sucede. Minuto 62 y golazo del deportivista Joselu. El Depor empata el partido. Inmediatamente, dos minutos después, error garrafal de Casemiro que regala el balón para que Joselu consiga su doblete. Desastre. El Madrid se deja remontar.

Comienzan las prisas. Los blancos con nervios trazando jugadas de banda a banda buscando el empate. Sale Asensio del campo y entra Lucas Vázquez. Claramente, Zidane busca un revulsivo, y quién mejor que el joven y eléctrico interior derecho del Madrid. De igual manera, otro cambio más, y sales Isco, pese a ser el mejor hombre de la primera mitad, y entra el canterano Mariano, que en anteriores partidos funcionó bien. La orden es clara, Lucas en la derecha y Mariano arriba. Cierra el Madrid el campo y Lucas y Marcelo hacen de carrileros. Así hasta que en el 83, Luquitas Vázquez por su banda, la centra al área y Mariano salta mandando el balón a fondo de las mayas. Empata el Madrid.

Se van agotando los minutos, amarilla a Ramos que acarrea suspensión, y llegamos al tiempo de descuento. Cinco minutos ordena el colegiado que se jueguen de extra. Y es aquí, en el descuento. En el 92. Córner que se bota al área deportivista y el especialista, el cabeceador, el héroe de la Décima, el hombre que cuando se retire merecerá ser recordado con un monumento en el paseo de la Castellana, el de Camas, Sergio «El héroe» Ramos, remata de cabeza y hace el gol de la remontada.

No hay tiempo para mucho más. Final del partido. Real Madrid 3 – Deportivo 2.

El Real Madrid suma así 37 puntos en liga y mantiene su distancia de seis puntos con el segundo de la tabla y máximo perseguidor, el F.C Barcelona. Y con esta victoria son ya 35 partidos invictos y récord histórico.

 

About admin