ALEVÍN A CAMPEONES TORNEO

El Alevín A, CAMPEÓN DE LA LIGA PROMISES derrotando al Barça en la final (1-0)

Redacción: Latribunamadridista.com/ realmadrid.com  Imágenes: realmadrid.com

La cantera del Real Madrid es sin lugar, la mejor cantera de España, una cantera que siempre ha sido el referente pero que tras algunos años de altibajos, el equipo madridista lleva años realizando una gran labor, optimizando los resultados, dando un salto de calidad en todos los equipos, ya sean de primera como de segundo año y compitiendo al más alto nivel en sus ligas regionales madrileñas algo que permite llegado el momento de la verdad, en los torneos nacionales, estar a la altura del resto de canteras españolas como Español, Villareal, Valencia, Real Sociedad, Sevilla, Betis, por supuesto, Atlético de Madrid y del Barcelona donde parece que años atrás, los culés eran el referente y donde este año especialmente, el Real Madrid está realizando un auténtico SORPASSO a los catalanes a los que tenemos cogido la medida en todos los torneos y en la mayoría de categorías, desde Prebenjamín hasta Juvenil.

Hoy en la final de la Liga Promisses, el torneo contradición desde 1994 que disputan en categoría alevín los 20 equipos de esa temporada que compiten en primera división, el Alevín A del Real Madrid se ha coronado CAMPEÓN DEL TORNEO tras derrotar al Barcelona en la final por (1-0) con gol de Paulo Iago.

Sin embargo, el camino no ha sido sencillo y el Real Madrid ha ido sorteando obstáculo, primero terminando CAMPEÓN DE SU GRUPO D ante equipos como Valencia, Leganés, Real Sociedad y Valladolid. Posteriormente, derrotando en Octavos de Final al Atléti, al Leganés en Cuartos y ya en unas durísimas semifinales a nuestros hermanos del Español para meterse en la finalísima ante el Barcelona y ganar por tercera vez desde que se llama LIGA PROMISSES, antiguamente era el torneo BRUNETE-Fundación José Ramón de La Morena cuando este estaba en la SER, dicho torneo nacional que tendrá su continuación en Diciembre, con la misma generación de jugadores que ya serán Infantiles de Primera año y jugarán contra los mejores equipos de Europa, una CHAMPIONS LEAGUE SUB 12 cuyo vigente campeón no es otro que el REAL MADRID, equipo que ha ganado el torneo en seis ocasiones desde su creación en la navidad de 1996.

El camino hacia el título
El conjunto madridista acabó líder del grupo D, por delante del Valencia, Leganés, Real Sociedad y Valladolid. Tras eliminar al Atlético en octavos, al Leganés en cuartos y al Espanyol en semifinales, los blancos derrotaron en la final al Barcelona y consiguieron este título por tercera vez.

Fase de Grupos
Alevín A-Real Sociedad (2-0)
Los blancos debutaron con victoria tras derrotar 2-0 a la Real Sociedad. Ambos tantos llegaron en la primera mitad y fueron obra de Jaime y Manuel.

Alevín A-Leganés (1-1)
En el segundo encuentro empataron 1-1 con el Leganés. Manuel marcó el único gol de los madridistas.

Alevín A-Valladolid (2-0)
Los blancos se llevaron la victoria en el tercer encuentro gracias a los goles de Carlos y Viega.

Alevín A- Valencia (2-0)
Jaime 
Viega le dieron los tres puntos al conjunto blanco, que acabaron así primeros de grupo.

Octavos de final
Alevín A-Atlético de Madrid (1-1; penaltis: 4-3)
Los blancos superaron al Atlético en el derbi de octavos. El madridista Humanes marcó un golazo en la última jugada que llevó el partido a la tanda de penaltis, en la que los blancos se impusieron 4-3.

Cuartos de final
Leganes-Alevín A (1-2)
El filial se clasificó para semifinales remontando un partido que empezó con 1-0 en contra. Manuel y Carlos Díez dieron la vuelta al marcador en los últimos instantes para lograr la victoria.

Semifinales
Espanyol-Alevín A (1-2)

Los blancos volvieron a remontar un resultado para conseguir el pase a la final. Paulo Iago y Viega fueron los goleadores.

Final
Barcelona-Alevín A (0-1)

Un tanto de Paulo Iago en la segunda mitad le dio el triunfo y el título al filial blanco.

About Jorge Gómez-Manzanilla