raul capote

El ‘7’ incombustible que dejó marcas para la historia

Redacción: Luis Miguel Plá.

Una vez confirmada la retirada del ‘7’, es hora de hacer balance de todo lo que ha hecho, de sus números, de sus logros y triunfos. Raúl deja el fútbol con más de 900 partidos como profesional, de los que 741 fueron vistiendo la camiseta blanca madridistas.

Aquí en Madrid fue donde se labró la leyenda, donde el delantero que no sabía tirar fuerte, que no sabía cabecear, que no era rápido, pero sí el más listo que ha pisado un terreno de juego, anotó 323 goles.

Pero si de goles andaba sobrado, de títulos tampoco se ha podido quejar, ya que acumula 3 Champions, 6 Ligas, 2 Copas Intercontinentales, 4 Supercopas de España y 1 Supercopa de Europa. Durante su paso por el Schalke 04 conquistó una Copa de Alemania y una Supercopa germana. Llegó a alcanzar las semifinales de Champions con el club de Gelsenkirchen. El Al Sadd qatarí y el New York Cosmos fueron sus últimos desafíos. En Estados Unidos ayudó a ampliar las fronteras del ‘soccer’ y del propio país, pues fue protagonista en el amistoso frente a la selección cubana, el partido del deshielo. Una carrera llena de recuerdos que pronto llegará a su fin.

UNA AUTÉNTICA LEYENDA QUE NOS DICE ADIOS.

About Jorge Gómez-Manzanilla