previa caja laboral real madrid

Duelo de gallitos en el Buesa Arena

La previa: realmadrid.com

El Real Madrid, que acabó el histórico año 2015 con victoria en Euroliga ante Brose Baskets Bamberg, regresa a la competición liguera con un duro choque, y en una cancha siempre complicada como es el Buesa Arena. Los blancos, terceros en la clasificación, se enfrentan a su inmediato perseguidor, un Laboral Kutxa Baskonia que solamente ha perdido un partido en casa.

Un examen difícil será el que tenga el equipo madridista en su visita a Vitoria, y que servirá de pistoletazo para dos complicadas salidasconsecutivas (Baskonia y CSKA de Moscú) en los próximos cuatro días.

Dominio ofensivo
El enfrentamiento del Buesa Arena tiene todos los mimbres para acabar con un tanteo alto. Se verán las caras los dos mejores equipos en ataque de las primeras trece jornadas de Liga. El Real Madrid firma una media de 91,3 puntos frente a los 86 que ha conseguido Laboral Kutxa Baskonia. Dos conjuntos que también dominan el rebote: 38,3 para los blancos contra los 36,4 de los vitorianos.

K.C. RIVERS SUSTITUYE A THOMPKINS EN ESTA JORNADA DE LIGA.

El Real Madrid llega a la cita liguera con las bajas de Llull y Rudy y con el posible debut de K.C. Rivers en Liga (ya lo hizo en Euroliga ante Brose Baskets Bamberg). El alero americano, que ha vuelto a la disciplina blanca tras su paso por el Bayern de Múnich, sustituye en la convocatoria para este encuentro a su compatriota Trey Thompkins.

Un Baskonia compacto
Velimir Perasovic, que ha vuelto al banquillo vitoriano nueve años después, ha conseguido formar un Laboral Kutxa Baskonia compacto. Un equipo que es el que más balones recupera de la Liga (9 por partido), y que cuenta con el exmadridista Bourousis como su mejor jugador. El griego, MVP en tres jornadas, es el más valorado hasta el momento (21,2) y el más reboteador (8,4). Una amenaza para los blancos en la pintura, a la que se une la del georgiano Shengelia. El base Darius Adams es su máximo anotador (15,1).

About Jorge Gómez-Manzanilla