damián sandra

Dos Platas y Un Bronce para el Karate español en la Premier League de Rabat

Redacción: Administración/ Imágenes: RFEKarate 

Dos medallas de Plata y una de Bronce para el Karate español es el balance más que Sobresaliente de nuestros competidores en la Premier League de Rabat ( Marruecos), con las dos platas de Damián Quintero y Sandra Sánchez y el Bronce de María Torres en Kumite femenino en +68 kilos.

En cuanto a la modalidad de Katas, la actual campeona del mundo, Sandra Sánchez y cinco veces campeona de Europa y Damián Quintero, actual subcampeón del mundo en los dos últimos mundiales y campeón de Europa hasta en diez ocasiones lograron la medalla de plata y sólo fueron superados por la japonesa Shimizo y el actual bicampeón del mundo, Ryo Kiyuna.

En el caso de la talaverana son ya 43 podios consecutivos, es decir, desde Enero de 2015 no se bajan del podio y queda patente que es la número uno de Europa y de momento, del mundo incluso por delante de su gran rival, la japonesa Shimizo que en esta ocasión superó  Sandra con una puntuación de 27,48 por 27,26 de la española realizando ambas un Kata similar, Chatanyara Kushanku, el mismo que hiciesen en el mundial de Madrid 2018.

En cuanto a Damián Quintero, el malagueño recibió una puntuación de 26,88 puntos con su kata Anan Dai mientras que el actual campeón mundial, Ryo Kiyuna con un Kata Ohan Dai superó al español con una puntuación de 28,2 puntos.

Antes de las finales de Katas de Sandra y Damián, la malagueña María Torres logró la medalla de Bronce en la categoría de +68 en Kumite Femenino tras derrotar en el combate por el Bronce (1-0) a la argelina Imene Atif  estrenándose de esa manera, en el podio internacional ( Su primera medalla en la Premier League).

Y es que María Torres ha realizado una SOBRESALIENTE competición estrenándose, en el día de ayer, con victoria ante la sueca Hana Antunovic y posteriormente, ante la ucraniana Anastasiya Stepashko.

Sin embargo, además de este combate por el Bronce, su mejor combate en esta Premier League llegó en Cuartos de Final derrotando por (7-0) a la egipcia Sohila Abouismail.

Sólo un Yuko en la semifinal ante Guadalupe Quintal impidió a la malagueña pelear hoy en la final de la Premier League de Rabat en su categoría de +68 kilos.

     Además de esta valiosa medalla, María Torres ya había dado muestras de todo el futuro que tiene por delante proclamándose campeona de España en Leganés, a principios de Enero, derrotando en la categoría de +68 kilos a Laura Palacio, nada más y nada menos que vigente campeona de Europa en los pasados europeos de Guadalajara.

  ¡¡KARATE DE ORO!!… #KarateOlímpico @Paris2024 ¡¡CAMINAMOS JUNTOS!!… @RFEKarate @amarqueomor 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla