DruJy67XgAAj5nD

Dos Platas Doradas de nuestros equipazos de Katas ( Masculino y Femenino)

Redacción: Latribunamadridista.com

Dos más que meritorias medallas de Plata en las finales de Kata, por equipos, Masculino y Femenino, dos medallas donde España ha dado un nivel SOBRESALIENTE y donde sólamente Japón, la primera potencia mundial del Karate, nos ha podido superar.

Los primeros en comenzar fueron nuestros 3 MOSQUETEROS ( Fran-Pepe-Sergio) que con un Kata Anan bordaron la perfección. Lógicamente, Japón, con su Kata Anan Dai, con un nivel de dificultad algo superior al nuestro y  comandados por el mejor karateca del mundo, Ryo Kiyuna, se alzó con el triunfo por (5-0) y revalidó el título mundial mientras que España firmó una PLATA DORADA y en el caso de Fran y Pepe completaron la medalla mundial que les faltaba tras el ORO en BREMEN 2014 y el BRONCE en LINZ 2016 con Quintero en el equipo, ahora con el joven pero brillante y con todo el futuro por delante, Sergio Galán.

En cuanto a nuestras chicas ( Marta-Lidia-Raquel) compitieron en la final y rozando al igual que los chicos, la perfección, incluso llegando a estar la final igualada, a nuestro juicio, hasta los últimos 2 minutos siendo el Bunkai ( combate simulado) decisivo. (5-0) para las japonesas y un equipo español de Katas Femenino que iguala al anterior equipo de Kata Femenino formado por Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales, esta última, ahora en Kumite, que logró una valiosa PLATA, también DORADA, en Linz 2016 siendo sólamente superadas por JAPÓN.

ESPAÑA hace historia y por primera vez en la historia de un mundial de Karate logra un PLENO DE MEDALLAS EN KATAS ( Individual y por Equipos) y por primera vez en la historia de un mundial se repite en cuatro categorías diferentes ( Katas Individual, masculino y femenino y Katas, por equipos, masculino y femenino), los dos primeros puestos, JAPÓN ( 3 OROS y 1 PLATA) y ESPAÑA (1 ORO Y 3 PLATAS).

¡¡ENHORABUENA SELECCIÓN!!… #KarateTeamESP 

About Jorge Gómez-Manzanilla