walz

Dos medallas, Remo y Atletismo que maquillan las decepciones de las guerreras y del waterpolo

Redacción: Latribunamadridista.com/RIO

Undécimo día de Juegos Olímpicos en Rio que se salda con dos medallas más para España, en Remo, K-2, 1000 metros con el gran Marcus Cooper, español de origen germano colgándose el Oro olímpico y dando a España su cuarta medalla de Oro en Rio, sexta, en ese momento, en los Juegos y una mágica e inesperada plata en Atletismo, de un español de origen cubano, Orlando Ortega que tras firmar dos primeros puestos en las preliminares y en su serie de semifinal en 110 metros vallas ha conquistado una mágica plata que sirve para estrenar dicho metal en Rio y sobre todo, romper una sequía olímpica que perseguía al atletismo desde Atenas 2004 y el bronce del saltador de longitud, Joan Lino.

Sin duda, dos metales más, sexto y séptimo que aunque no sirven para aumentar posiciones en el medallero si al menos para mantener en el puesto 13º y al menos ir capturando unas medallas que se resisten día tras día y sobre todo, nos dejan amargos diplomas olímpicas en deportes que parecían ser, a priori, medallas.

A la amarga eliminación en los deportes de equipo de los dos hockey, sobre todo, el masculino, se sumó la eliminación en el waterpolo, de las chicas el lunes y ayer de los chicos a manos de Serbia, tras firmar una fase de grupos pero caer eliminados en los cruces directos, en unos cuartos de final que en deportes de equipos están siendo fatídicos y que nos recuerdan a los años malos de España en fútbol, cuando caímos en Eurocopas y Mundiales en dicha fatídica ronda eliminatoria.

Junto con las eliminaciones de hockey y waterpolo, ayer llegó también las de las guerreras del balonmano, lapidando además una renta de seis goles para perder, ¡¡OTRA VEZ FRANCIA!!, por un gol (26-27) y quedarnos sin medalla siendo además, subcampeonas de Europa.

Demasiado castigo para una delegación que sumó 306 deportistas, de la más numerosa y que sumamos cerca de 30 diplomas olímpicas aunque sólo siete medallas, eso si, cuatro de ellas de Oro.

Alegrías también nos llegaron del Bádminton y de la gran Carolina Marín que se deshizo en dos cómodos sets de la surcoreano Sung y ya está en semifinales y a dos partidos de lograr un esperado Oro olímpico. ¡¡VAMOS ESPAÑA!!….

About Jorge Gómez-Manzanilla