DOS DE DOS, EL REAL MADRID VENCE AL BARCELONA

REDACCION ANA TARAMON

 

 

Eran las cuatro de la tarde y el sol lucía en el Bernabeu, no era un partido más era un nuevo enfrentamiento entre el Real Madrid-Barcelona,  un nuevo clásico en menos de 4 días que  ponía a las dos aficiones en pie de guerra.

 

El Barcelona herido por haber sido eliminado de semifinales de Copa del Rey frente al eterno rival, necesitaba más que nadie oxigeno para coger aire, para salir reforzado y  seguir con el ritmo de principio de temporada. El Madrid con una liga perdida, buscaba la continuidad de un juego que le reforzara para el enfrentamiento del martes con el Manchester United, en liga de campeones.

 

Un Madrid lleno de suplentes cubría el  césped para apuntar esos tres puntos en la clasificación, llegaba el minuto 5 de partido y un centro de Morata a Benzema abre el marcador,  el 1-0 ilumina el panel,  el madridismo entra en un sueño profundo del que no quiere despertar , la tarde prometía ser la continuidad del partido del martes,  y la idea de ganarles dos veces seguidas al Barcelona parecía ser una realidad, pese a tener por delante todavía 85 minutos de partido.

 

El Barcelona atacaba para empatar el encuentro,  fiel a su juego de toque de balón pero más espeso que de costumbre llegó al área de Diego López, y  en el minuto 17  para que Messi pusiera el 1-1 en el marcador. El partido estaba abierto y la lucha era constante pero sin llegadas claras en la portería contraría para ambos en lo que quedaba de primera parte.

 

El Madrid necesitaba un cambio de ritmo en esta segunda parte para darle la vuelta al marcador se marcha Benzema y Kaka y entran Cristiano y Khedira, y como sucediera con el Deportivo la semana pasada el Madrid volvió a tomar las riendas del encuentro con ocasiones claras de gol que no llegaban a entrar, sin lugar a dudas el mejor del Barcelona fue Valdés que evitó que encajar más de un gol en su portería. Un Barcelona indolente, sin ideas y sin ritmo hacía crecer al Madrid, donde Morata pudo tener la oportunidad de hacerse grande en un día especial. Después de la asistencia de pase a Benzema donde el francés no fallo y encajó el gol, el canterano tuvo dos ocasiones claras de gol en la segunda parte donde o bien su juventud ,o bien la experiencia de Valdés , hicieron que hoy no fuera del todo el día que hubiera querido tener, pero fueron para él 90 minutos mágicos , que recordará para siempre.

 

El  Real Madrid metido en el partido, y el Barcelona intentando mantener el resultado, llega en un saque de esquina a 10 minutos del final del encuentro el segundo gol del Madrid marcado de cabeza por Sergio Ramos. El Bernabeu crece en orgullo,  la afición se levanta enloquecida y el panel iluminado con ese resultado emociona los corazones blancos de todos los que lo veían.

 

El marcador terminaría con ese resultado,  a 13 puntos del Barcelona a tres días de otra gran final para pasar a cuartos en liga de campeones, el Real Madrid vuelve a ganar al eterno rival en su campo 5 años después, desde el  7 de mayo de 2008,  el Madrid o perdía o empataba en su campo, hoy una nueva victoria rompe esa racha que duraba demasiado tiempo.

 

No hablaremos de fin de ciclo del Barcelona, donde hoy el día internacional del agua, llueve más que nunca en territorio culé ,  pero si con hablaremos de un nuevo ciclo del Real Madrid , queda mucha liga para poder recortar puntos del primero y del segundo de la tabla, nos queda una final del Copa contra el Atletico de Madrid, y el martes nos la jugamos a todo o a nada contra el Manchester United.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About admin

Comments are closed.