CHAMPIONS LEAGUE 17-18

Dortmund, Tottenham y Apoel, los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la champions

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid se enfrentará a Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL en la Fase de Grupos de la Champions League tras el sorteo celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco. El campeón de Europa ha quedado encuadrado en el Grupo H, junto al tercero de la Bundesliga, el subcampeón de la Premier League y el campeón de la Liga chipriota.

La Fase de Grupos arrancará el 13 de septiembre, recibiendo al APOEL en el Santiago Bernabéu. En esta edición, el estadio Olímpico de Kiev acogerá la final, que se jugará el 26 de mayo de 2018. Los de Zidane buscarán seguir haciendo historia y conquistar su tercera Champions consecutiva, que sería la decimotercera del rey de Europa.

Borussia Dortmund
Ha llegado a esta Champions League tras ser tercero en la Bundesliga. Al Real Madrid se ha enfrentado en 12 ocasiones, con un balance para los blancos de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas. Ambos equipos ya se enfrentaron en la Fase de Grupos de la pasada edición.

Tottenham
Segundo clasificado en la Liga inglesa, los madridistas están invictos en los cuatro partidos jugados ante el equipo londinense en competiciones europeas (tres victorias y un empate). El último precedente entre ambos equipos fue en los cuartos de final de la Champions 2010/11.

APOEL
El campeón de la Liga chipriota se ha clasificado para la Fase de Grupos después de tres eliminatorias. Slavia Praga, Viitorul Constanta y el Dudelange fueron sus rivales. El Real Madrid ya venció en sus únicos dos partidos contra este equipo en los cuartos de final de la Champions 2011/12.

FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Grupo A: Benfica, Manchester United, Basilea y CSKA de Moscú.
Grupo B: Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Anderlecht y Celtic.
Grupo C: Chelsea, Atlético de Madrid, Roma y Qarabag.
Grupo D: Juventus, Barcelona, Olympiacos y Sporting de Portugal.
Grupo E: Spartak de Moscú, Sevilla, Liverpool y Maribor.
Grupo F: Shakhtar Donetsk, Manchester City, Nápoles y Feyenoord.
Grupo G: Mónaco, Oporto, Beşiktaş y Leipzig.
Grupo H: Real Madrid, Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL.

About Jorge Gómez-Manzanilla