doncic

Dondic recibió el MVP de la primera fase de la Euroliga

Redacción: realmadrid.com

Luka Doncic acaparó todo el protagonismo en la ceremonia de entrega de premios de la Euroliga, que tuvo lugar la noche previa a la final en el Palacio de Serbia en Belgrado. El jugador del Real Madrid fue designado MVP, el reconocimiento individual más importante de la competición, superando en la votación a Vesely (Fenerbahçe), De Colo (CSKA Moscú), Shengelia (Baskonia) y Calathes (Panathinaikos). Además, el canterano blanco recogió por segundo año consecutivo el Rising Star al mejor jugador menor de 22 años, y el de integrante del quinteto ideal.

La Euroliga desveló el nombre del último premio que quedaba por otorgar. Y ese nombre no podía ser otro que el de Luka Doncic. 16,1 puntos, 4,9 rebotes, 4,3 asistencias, 1,1 robos de balón y 21,7 de valoración, son los números que ha firmado el mejor jugador de Europa.

El más joven
Además, Doncic ha sido el jugador más joven en ganar el MVP de la Euroliga. Con 19 años, supera a Teodosic y Sergio Rodríguez, ya que ambos lo ganaron con 27 años. También sucede a otro madridista, Sergio Llull, galardonado con el mismo premio la temporada pasada. El Real Madrid es el tercer equipo en la historia de esta competición que lo gana dos veces seguidas. El primero fue el Maccabi (Parker en 2005 y 2006) y el segundo el CSKA (Papaloukas 2007 y Siskauskas 2008).

Doncic se mostró muy feliz por recibir el premio: “Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha votado, a los aficionados y a los compañeros. Tengo unos compañeros fantásticos que me ayudan a mejorar cada día. La clave para ganar este galardón es divertirme en la cancha y trabajar duro”.

About Jorge Gómez-Manzanilla