doncic bilbao

Doncic, en una entrevista a MARCA, reitera su deseo de regresar al Madrid… al final de su carrera

Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista

Doncic abandonó este verano el Real Madrid rumbo a la NBA donde debutará a finales del mes de octubre en la mejor liga de baloncesto del mundo. El joven jugador esloveno ha concedido una entrevista a MARCA en Madrid donde Doncic pasó para la grabación de un spot para el popular videojuego “NBA 2K”.

Doncic quiere aprovechar al máximo esta oportunidad de jugar en Estados Unidos pero, de cara a un futuro muy lejano, ha señalado que en su mente está la idea de volver a la capital de España- cuando ya esté retirado-, para ayudar a la formación de los más jóvenes: “Me gustaría regresar al Madrid con 38 o 39 años para trabajar con los jóvenes”.

El esloveno aterriza en los Mavericks, una franquicia que se encuentra en plena reconstrucción, totalmente distinto al Real Madrid, donde la prioridad cada temporada es ganar títulos. Doncic lo sabe y cree que le costará cambiar el chip en ese sentido: “La parte más difícil será cambiar de un equipo que ha ganado todo por otro que no. Tendré que cambiar el chip”.

Por último, Doncic fue preguntado acerca de la posibilidad de poder conquistar un anillo en la NBA. Reconoce que es el objetivo que tiene en la NBA, aunque reconoce que es algo que, en caso de conseguirlo, será a muy largo plazo: “El anillo está en mente, pero ahora mismo es imposible. Tienen que pasar cinco años para ser un equipo aspirante”. De lo que no queda duda es de que, los aficionados al baloncesto y, concretamente, los seguidores de la NBA en Estados Unidos, disfrutarán durante mucho tiempo del talento y categoría de Doncic.

About Jorge Gómez-Manzanilla