eeee

DON SANTIAGO BERNABÉU,36 AÑOS SIN EL PRESIDENTE MADRIDISTA MÁS IMPORTANTE DEL CLUB

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Hoy, 2 de junio de 2014, se cumplen 36 años de la muerte de Santiago Bernabéu, unánimemente considerado el presidente más importante de la historia del Real Madrid. Bajo su mandato, el club blanco creció hasta convertirse en la entidad deportiva más grande del planeta.

Santiago Bernabéu de Yeste nació en Almansa (Albacete) el 8 de junio de 1895. En el Real Madrid, pasó por todos los estratos del club: fue jugador entre 1912 y 1927, directivo de 1927 a 1943 y presidente a partir de esa fecha. Su primer gran reto fue la construcción de un nuevo estadio, con capacidad para 70.000 espectadores, clave para conseguir los fondos necesarios para fichar a los mejores jugadores de la época.

Bajo su mandato, el equipo de fútbol conquistó 16 Ligas, seis Copas de Europa, una Intercontinental y seis Copas de España; y el de baloncesto, 19 Ligas, 18 Copas, seis Copas de Europa y tres Mundiales.

Como es habitual, esta tarde se celebrará una misa en Parroquia de los Sagrados Corazones, junto al Bernabéu, para honrar su memoria.

About admin