RIVER CAMPEÓN LIBERTADORES BERNABEU

DIRECTO: FINAL DE LA LIBERTADORES (RIVER 3-1 BOCA). ¡¡RIVER PLATE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES!!

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágen: latribunamadridista.com

Enorme diferencia la llegada de Boca Juniors al Bernabéu con respeto a su llegada al Monumental cuando fue objetivo de botellazos de cerveza y gas pimienta por parte de algunos radicales que NO REPRESENTAN A RIVER, alentado esos sí, por su afición ( Boca) y por fuertes medidas de seguridad, dos cordones de Policía Nacional y Policias de Caballos además de las típicas ” cocheras” de dicha Policia Nacional, custodiando al equipo ” Xeineze”, curiosamente, un Boca Juniors que se ha alojado en el Hotel Mirasierra de Madrid, el mismo hotel donde se alojó el Inter de Milán en la final de Champions 2010 cuando ganó al Bayer Múnich (2-0), el Inter de Milán de Mourinho, justo tras dicha final, entrenador del Real Madrid durante las tres siguientes temporadas ( de 2010 a 2013).

Sin duda,un enorme ejemplo tanto ESPAÑA como Madrid y por supuesto, el SANTIAGO BERNABÉU…

Justo diez minutos más tarde, River enfila ya el SANTIAGO BERNABÉU, una llegada que al igual que Boca ha llegado entre fuertes medios de seguridad y sin ningún tipo de incidente. Sin duda, un ejemplo de seguridad en todo el BERNABÉU, un ejemplo de ESPAÑA y del REAL MADRID para todo el MUNDO…

Ya conocemos los onces oficiales de ambos equipos, Boca y River, recordemos, Boca con su afición en la zona del Fondo SUR y River en la zona del Fondo Norte, onces confirmados y Boca ya calentando sobre el césped del Bernabéu…..

Audímetro al máximo y ahora mismo, por afición, quizás un 60% para Boca y un 40% para River… Los onces son los siguientes:

 

Tenemos una mala noticia, nos informa que un aficionado argentino de 68 años de edad ha sufrido un INFARTO y ha sido trasladado al hospital LA PAZ, un infarto sufrido en la calle Padre Damián, unas de las cuatro calles que conforman el SANTIAGO BERNABÉU. Su estado según nos informan los compañeros de MARCA, es Muy CRÍTICO… Le mandamos toda la fuerza posible …

e

Imagen: marca.com

Volviendo al fútbol, faltan 5 minutos para que arranque la histórica COPA LIBERTADORES, River vs BOCA, la primera final fuera de ARGENTINA, la primera final en EUROPA, en ESPAÑA y en el BERNABÉU…

¡¡SALTAN AL BERNABÉU, RIVER Y BOCA!!… ¡¡VIVA EL FÚTBOL!!…

Suena el himno de ARGENTINA, todo el Bernabéu, lleno absoluto (80000), y las aficiones de RIVER Y BOCA cantan su himno… ¡¡QUÉ ENVIDIA DE ORGULLO DE NACIÓN!!…

River jugará a la izquierda del puesto de comentaristas y Boca a la derecha. ¡¡TODO PREPARADO PARA ARRANCAR LA LIBERTADORES!!…

1′ Comienza la final…. Fuerte presión de ambos equipos sin balón… River defiende la primera mitad en la portería del FONDO SUR donde están los aficionados de Boca y Boca lógicamente a la inversa… Ambos equipos atacarán en la segunda mitad en el fondo donde están sus aficionados…. BOCA en el FONDO SUR y RIVER en el FONDO NORTE…

6′ Partido muy táctico y de mucho músculo, demasiado acelerado por ambos equipos…. Se nota que es una final…

Parece que Boca se asienta más que River. Primera jugada de Boca, centro al área y Maidana despeja accidentalmente hacía detrás y el balón se envenena y se va a córner. ¡¡UIII!!!, en el córner, el balón le cayó a Pablo Pérez cuyo remate muy centrado y abajo lo detiene el meta de River…

Vamos a llegar los primeros quince minutos de la final de la LIBERTADORES, la FINAL DE LA HISTORIA, la FINAL DEL RIVER VS BOCA en el BERNABÉU y de momento, Boca parece más entero que River, más asentado y ha tenido además, la primera ocasión del partido, en un córner que remató dentro del área, Pablo Pérez y detuvo el meta de River, Franco Armani.

19′ Y ahora la tuvo River… Saque de esquina por la parte izquierda de River, BUENA JUGADA DE ESTRATEGÍA, saque raso al corazón del área grande de Pity Martínez y Nacho Fernández, libre de marca, la engancha, con la zurda pero el balón se marcha arriba…

26′ Se duerme Ponzio que le avisó la grada que venía Bennedetto que le roba la cartera y provoca una peligrosa falta al borde del área. PRIMERA AMARILLA para Ponzio y la ocasión muy peligrosa para BOCA…

UIIIII’ la tuvo BOCA, la pega Bennedetto que estrella el balón en la barrera y la tiene Pablo Pérez, otra vez, pero su remate se marcha fuera, remate muy raro que tocó en la defensa de River y debió ser córner… pero no lo señalaron..

30′ Y ahora responde River, buena acción de Pity y Palacios y ahora nuevo córner para el Millonarios…

Casi 40 minutos de partido, muy físico, muy táctico y de momento, con dos ocasiones para Boca de Pablo Pérez, ambas a balón parado y otra a balón parado para River de Nacho Fernández.. Sin noticias de las grandes estrellas de River, Pity Martínez y Palacios y de los delanteros de Boca, Bennedetto, Pavón y el mediocampista, Nández…

40′ Ocasión de ida y vuelta para Boca primero y luego contragolpe de River, la primera del Xeneixe en un buen centro de Nández tras una combinación con Bennedetto, el más activo de Boca de momento, cuyo centro obligó a despejar de puños, el meta de River Armani y rápido contragolpe de River, combinación de Palacios-Ponzio y remate muy desviado y demasiado alto del Pity Martínez…. Se quiere animar la final….

Una amarilla para cada equipo, Ponzio la vio para River y ahora la ha visto en Boca, Pablo Pérez, dos mediocampistas de mucho músculo..

43′ GOOOOOOLLLL DE BOCA…. GOOOOLLLLL DE BENEDETTO, GOOOOOOOLLLL DEL 9 Xeineze, contragolpe de Boca, River se estiró y perdió el balón en tres cuartas partes del campo y Boca lo cazó, rápido contragolpe, gran asistencia de un Nández que le reclamábamos y asistió en profundidad, al HUECO, entre líneas de unos centrales de River demasiado nerviosos y lentos en el día de hoy, el BERNABÉU es más rápido que cualquier campo argentino y Benedetto lo hizo perfecto, recortando a Maidana y colocándola a la izquierda de Franco Armani en su salida desespera… Explota la afición de BOCA, explota el FONDO SUR teñido de azul y amarillo donde está la afición de BOCA y gol del 9 de LA BOMBONERA… Golpea Boca que ahora sería CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES, al filo del descanso..

45′ COMIENZA LA SEGUNDA PARTE… River contra las cuerdas, obligado a remontar… Boca a 45 minutos de ganar la LIBERTADORES histórica…

46′ Primera de River… Remató de cabeza, Maidana tras un saque de esquina del Millonarios..

47′ Otra para RIVER, buena combinación de Palacios- Pratto-Pity y dejada a Fernández cuyo remate sale desviado por muy poco…. Parece que despierta RIVER, el favorito…

59′ Primer cambio en River.. Se va Ponzio que tiene amarilla y entra Quintero

62′ Primer cambio ahora en Boca. Se va el héroe, hasta el momento, de la final, el autor del gol de Boca, Benedetto y entra Wamchope

68′ GOOOOOLLL de RIVER, GOOOOOOLLLLLLL DEL MILLONARIOS… GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL de Lucas PRATTO. Gran jugada de Pity- Palacios-Fernández y la asistencia de este último lo remacha Lucas Pattro a la red…. Empata RIVER, ¡¡ES OTRA FINAL!!… ¡¡Este si es RIVER, el favorito!!….

Quedan 20 minutos y ahora mismo nos iríamos a la prórroga… ¡¡Va a sufrir BOCA!!…

73′ Segundo cambio en River… Se va Montiel y entra Mayada…

75′ ¡¡OJO!!, juego peligroso en el área de RIVER, se ve muy poco esto en EUROPA, en lugar de pitar penal como dicen allá los argentinos, el árbitro pita juego peligroso para BOCA…. a 13 minutos del final de los 90 reglamentarios de la final de la LIBERTADORES..

Fue a golpear Nández y la plancha de Pinola acaba en juego peligroso. Libre indirecto dentro del área para Boca. La pegó OLOZA pero el balón a la barrera…

80′ Ahora golpe terrible de Fernández sobre Wamchope Ávila y amarilla para el jugador de River.. Falta lejana pero peligrosa para BOCA… Garrafal lanzamiento de Villa que no fue ni centro ni disparo.. Muy mal hoy, el jugador de Boca…

Menos de diez minutos para el final contando el descuento además… Sigue el 1-1 y nos iríamos a la prórroga en la histórica FINAL DE LA LIBERTADORES, la del BERNABÉU…

A dos minutos del final y va a salir un ex jugador del Real Madrid, Fernando Gago, mediocentro de RIVER y que estuvo en el Real Madrid tres temporadas ( Desde la 1996/97 a la 1998/99)… Se va Pablo Pérez…

3 MINUTOS DE DESCUENTO y nos iríamos a la prórroga y eso es media hora más de fútbol.. ¡¡QUÉ FINAL!!..

Dos llegadas, una en cada área sin consecuencias….. Parece que el partido se termina ahí y nos vamos a la prórroga…

Problema físico de Nández y Boca quiere aguantarlo y hacer el cambio en la prórroga aunque van a terminar con 10 estos últimos segundos…

FINAL DEL SEGUNDO PARTIDO DE LA FINAL DE LA LIBERTADORES (1-1). Marcó Benedetto en el minuto 40′ de la primera mitad, mucho mejor Boca en los primeros 45 minutos pero River, el favorito, reaccionó y en el minuto 68′, empató Pattro, mucho mejor River en la segunda mitad y apareció Pity y Palacios, la buena noticia para los del Monumental que sin embargo, no remataron el partido por lo que nos vamos a la prórroga… (2-2) en la BOMBONERA y ahora (1-1) en el Bernabéu y todo se resolverá en la prórroga o penaltis..

COMIENZA LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA…

Comienza otros treinta minutos de la final histórica de la Libertadores, River vs Boca que tiene de todo, hasta una final de la Libertadores…

Y Boca se queda con uno menos, doble amarilla de Barrios que deja a su equipo con diez en toda una final de la Libertadores…. Toca remar en Boca y con ambos equipos muy muy cansados..

Último cambio en Boca, entra Jara y se va Villa….

Y ahora cambio en River… Se va Palacios, no entendemos ese cambio y entra Julián Álvarez…

River con un Quintero participativo busca el gol pero no estuvo ni Pity ni Pattro acertado con la portería rival… Boca resiste para llegar a los penaltis… Descanso y quince minutos más….

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA… Si nadie marca nos iríamos a los penaltis…

GOOOOLLLLL de Juan Fernando QUINTEROOOOOOO, recién incorporado, entró por Ponzio que tenía amarilla y asistió a Pattro en el (1-1) y ahora mismo es el hombre de la final. Latigazo desde fuera del área de Quintero que tras tocar en el larguero se coló en las redes de BOCA… River le da la vuelta, la 4ª Libertadores está cerca para el Millos, a diez minutos del finallll.

Y ahora cambio en Boca, se va Bufarini y entra el Apache Tévez y cambio en River se va Fernández y entra Zuculini…

Centra Boca que quiere morir con las botas puestas y Armari toca el balón y recibe un golpe en el hombre… Ahora es el FONDO NORTE de RIVER y la mitad del campo, de rojiblanco, la que grita y anima a RIVER… Ahora son CAMPEONES…

Y Andrada, el portero de Boca que sube a rematar y remata alto pero hay otro córner… y Andrada sigue en el área….

¡¡ESTA PRECIOSA LA FINAL!!!!… Ahora Gago, la pega pero detiene Franco Armani….

Quedan 5 minutos y Boca lo va a dar todo por empate y eso que está con ¡¡DIEZ!!:..

Y ahora Gago, lesionado… Boca con nueve y Nández que además, no se puede ni mover… ¡¡ÉPICO TAMBIÉN EL XEINEZE!!!…

Una contra de River, mata la final… pero Boca resiste con su portero, Andrada de libre… ¡¡QUE FINAL DE LIBERTADORES!!…

Ahora intenta atacar Boca… queda 1 minuto para el descuento.. gana RIVER que sería CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES..

¡¡AL PALO BOCA!!… Jara la pega toca en un defensor de River y el balón al palo que se marcha a córner… Córner para BOCA… puede ser la última… 2 de descuento…

Y en el córner sin portero, GOOOOOOOOOOOOLLL DE RIVERRR. GOOOOOOOOOOOOLLLL DEL PITY FERNÁNDEZ….. y ahí hizo el (3-1), River fue de menos a más y en la prórroga con la doble amarilla de Barrios y Gago, lesionado de gravedad y Nández, jugando lesionado, apareció QUINTERO, el hombre de la final para empatar en el 68′ el gol en contra de Benedetto, hizo la asistencia del empate de Lucas Pattro e hizo el (2-1) en la segunda parte de la prórroga y con Boca a la heroica, con el balón al palo de Jara en el 119′ en ese córner hizo el (3-1) obra de su diez, de Pity Fernández. 4ª LIBERTADORES PARA RIVER que jugará la final del mundialito, en teoría, el 22 de Diciembre contra el REAL MADRID, el equipo que les ha cedido el campo y que ha coronado a RIVER como CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES… ¡¡EL MILLOS REINA EN SUDAMÉRICA!!… ¡¡ENHORABUENA RIVER!!.. ¡¡BRAVO FINALISTA BOCA!!…. Un placer teneros en el Bernabéu que ya ha vivido hasta una FINAL DE LA LIBERTADORES…

¡¡RIVER CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES DEL BERNABÉU!!…

 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla