DIEGO LÓPEZ: ” ESTAR EN EL REAL MADRID ES UN REGALO DEL CIELO”

REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA

El guardameta titular del Real Madrid, Diego López, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de liga ante el Rayo Vallecano señalando que sólo piensa en el día a día y que disfruta de cada minuto que pasa en el Real Madrid. Además, confia en superar las dos eliminatorias, semifinales de copa ante el Barça y octavos de final de champions ante el Manchester United, los próximos días 25 de febrero y 5 de marzo, respectivamente.

¿Cómo llevarías la suplencia en el caso de que Iker se recuperará, piensas en esto?
“No pienso en absoluto en lo que puede deparar el futuro, mi mente está en el día a día y en disfrutar de la oportunidad que me han dado y aprovecharlo. Mañana tenemos un partido importante y mi cabeza está ahí”.

¿Cómo está viviendo el vestuario el hecho de que os juguéis la temporada en dos partidos?
“La primera sensación que queda después de un 1-1 en casa en partido de Champions donde partes con ventaja no es la mejor pero analizas luego y piensas que no está tan mal, deja  completamente abierta esa eliminatoria como la de Barcelona. Tenemos una oportunidad muy buena, un reto para todos y algo que sería fantástico, contra dos equipos muy importantes demostrar realmente nuestro nivel y que somos capaces de plantarnos en cuartos de Champions y en final de Copa”.

¿Cómo habéis analizado el gol del Manchester el otro día?
“Yo creo que cuando hay un gol de estrategia hay errores pero el gol es achaqable a muchos; a Sergio, a mi, al arbitro que pinta un corner que no fue, al lanzador del corner que lo pone en una zona muy buena…no hay que sacar más punta a eso, sobra. Hay que solucionar cuanto antes esto y trabajar para mejorar el funcionamiento del equipo”.

¿Os jugáis la temporada en dos partidos fuera de casa donde no estáis del todo bien, estáis preocupados?
“Estamos con muchisima confianza y optimismo, sabemos que es difícil pero somos capaces; este equipo lo ha hecho en otras ocasiones. Son dos grandes equipos pero nosotros también, somos capaces de conseguir victorias fuera pero incluso con algún empate tenemos opción de pasar”.

Sobre Benzema
“Desde que he llegado lo veo entrando muy bien es muy muy profesional, que esté haciendo o no goles son momentos puntuales de los delanteros. Tanto el como Gonzalo tienen un talento increíble, estamos hablando de dos de los mejores jugadores que hay en el mundo actualmente en este puesto”.

Sobre el Rayo
“Se agradece que me preguntes porque es lo más importante que tenemos a fecha de mañana. Tenemos que conseguir los tres puntos, ellos son peligroso, juega muy bien, son valientes y están en una dinámica muy  buena, han ganado al Atlético el otro día.., nos pondrán las cosas complicadas pero tenemos que hacer un buen partido para sacar los tres puntos”.

Amancio se preguntaba el otro día si este Real Madrid era un gran equipo o un gran grupo de grande futbolistas, ¿qué opinas tu?
“Yo considero que es un grandisimo equipo, ya lo ha demostrado, no solo la pasada temporada. Yo creo que el grupo que hay, el talento y la implicación de todos es muy grande, tantos jugadores como cuerpo técnico de lo mejor que se puede encontrar en este momento. Es el momento de unirnos más que nunca, el grupo está muy fuerte y vienen ahora dos partidos para demostrarlo”

¿Qué cosas se pueden hacer respecto a las jugadas de estrategia?
“Son jugadas que trabajamos con el mister durante la semana, la gente sabe muy bien lo que tiene que hacer pero son jugadas donde a todos los equipos les hacen gol, el contrario también cuenta y hay muy buenos lanzadores. Hay que seguir con la misma linea de trabajo y concentración; tampoco hay que obsesionarse con esas jugadas, son goles que no nos dan la vida o la muerte aunque si son importantes”.

¿Os obliga a llevar el peso del partido estas dos eliminatorias contra el Barça y el Manchester?
“Creo que son partidos donde según como se desarrolle se verá como son las circunstancias. A este equipo desde fuera lo he visto ganar en el Camp  Nou y en Europa contra equipos muy fuertes, ¿por qué este año no va a ocurrir lo mismo?”.

¿Veis el partido de Liga como un marrón?
“Para mi personalmente cada minuto con el Real Madrid es un regalo del cielo, no podemos pensar que un partido con este escudo es un marrón. Hay que hacer un gran partido y ganar confianza, sumar todo. Va a ser un partido difícil, tenemos que mirar al segundo clasificado y lo que depare la competición y ya está”.

About demo demo