DESDE LA TRIBUNA: ” SOBRESALIENTE REAL MADRID, BOCHORNOSA AFICIÓN DEL ZALGUIRIS”

La alegría de ser del Real Madrid, de poder presumir de tener un equipo modelo en todos los sentidos (deportivo e institucional), no se base en los títulos (ocho Copas de Europa en baloncesto y nueve en fútbol), en ser una empresa saneada económicamente (el club más rico del mundo desde hace cinco años) sino también en un ejemplo caballerosidad, respeto y profesionalidad tanto en jugadores, cuerpo técnico, directivos con su presidente Florentino Pérez a la cabeza como en una afición que en el caso del baloncesto, llena el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y es todo un ejemplo de alegría, entrega total a unos colores, sapiencia baloncestística y profundo respecto al rival, repudiando cualquier acto violento muy típico de la afición lituana en cuanto al mundo de la canasta se refiere.

La agresión sufrida ayer por Rudy Fernández y por un miembro de la seguridad del club es bochornosa no ya por las consecuencias trágicas que podrían haber ocurrido y que afortunadamente no pasarán a mayores sino por el mal ejemplo que un equipo así da al baloncesto, a la Euroliga y al mundo del deporte en general.

La historia del baloncesto lituano es un ejemplo de violencia, de actitudes antideportivas y repudiables, la sinrazón que acompaña a una Lituania que por desgracia, y por la tergiversación de su cultura se ha convertido en violencia, miseria, falta de comportamientos cívicos y dictadura.

En cuanto a la agresión a Rudy, el Real Madrid C.F. interpondrá demanda ante la Euroliga a un Zalguiris incapaz de controlar a sus aficionados violentos, unos aficionados que rozan el “terrorismo” en cada uno de sus encuentros.

Por ello, desde latribunamadridista.com., y apoyando la demanda que interpondrá ante la Euroliga, el Real Madrid C.F., queremos pedirle ha dicho organismo europeo, la inhabilitación completa del baloncesto lituano tanto a nivel de clubes como a nivel de selección ya que son una “lacra histórica” para este bello deporte, ejemplo de civismo y deportividad. Sin duda, ni la Euroliga, no la FIBA, ni las selecciones de los respectivos países que disputan europeos, mundiales o Juegos Olímpicos ni sobre todo, el resto de clubes europeos tienen que sufrir actos violentos y repudiables como los vividos ayer en Kaunas tras el partido donde Rudy Fernández sufrió una agresión en la cabeza que le provocó una brecha teniendo que recibir varios puntos de sutura y uno de los jefes de seguridad del Real Madrid que acompañaba, en ese momento, a Rudy, un fuerte golpe en su ojo izquierdo que el provocó un derrame ocular. ¡¡¡ STOP A LA VIOLENCIA!!!=¡¡¡STOP AL BASKET LITUANO!!!….

 

About Jorge Gómez-Manzanilla