ramos ahora en milán

Desde la edición 2014, el Real Madrid y el Atlético de Madrid siempre se han enfrentado en Champions League

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid-Atlético se ha convertido ya en un clásico de Europa. Tras el sorteo de semifinales que ha deparado un nuevo derbi madrileño, ambos conjuntos se verán las caras por cuarta temporada consecutiva en la Champions. Los precedentes no pueden ser más positivos para los madridistas, que siempre han superado al Atlético en la máxima competición europea.

En la campaña 2013/14, el conjunto blanco conquistó la Décima en Lisboa en un partido memorable. Tras el inolvidable cabezazo de Ramos en el 93’ que firmó el empate a uno, el Real Madrid acabó venciendo 4-1 gracias a los tantos de Bale, Marcelo y Ronaldo en la prórroga. Una temporada después, el derbi llegó en cuartos de final. La victoria por 1-0 en el Bernabéu dio el pase al Real Madrid después del empate a cero en la ida en el Calderón.

El año pasado, la final de Milán deparó otro derbi madrileño. Y de nuevo, en otro emocionante partido que llegó a los penaltis, el Real Madrid se alzó con el título. El partido finalizó 1-1 con gol de Ramos y la tanda de penaltis, 5-3. Cristiano marcó el último tanto antes de levantar la Undécima.

Un precedente en semifinales
Además de estos enfrentamientos recientes, Real Madrid y Atlético se midieron por primera vez en las semifinales de la Copa de Europa 1958/59, antes de conquistar la Cuarta. El Santiago Bernabéu acogió la ida, que finalizó 2-1 con tantos de Rial y Puskas. La eliminatoria se resolvió en un partido de desempate tras la derrota 1-0 en la vuelta. En ese encuentro, Di Stéfano y Puskas pusieron el definitivo 2-1.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario