JUVE 1996

Desde la 7ª, el Real Madrid no ha logrado eliminar a la Juventus

Redacción: Latribunamadridista.com

Entre las maldiciones que el Real Madrid tiene que superar en esa final ante la Juventus de Turín del próximo sábado, está la de volver a eliminar al cuadro turinés en una eliminatoria de Copa de Europa algo que no ha ocurrido desde que los blancos ganasen la 7ª Copa de Europa, la primera en formato Liga de Campeones en 1998 en Holanda, en el Ámsterdam Arena, con gol de Pedja Mijatovic.

Desde entonces, la Juve ha sido una bestia negra para el Real Madrid, una Juve que dejó en la cuneta a los merengues hasta en tres ocasiones. La primera de ellas, en la edición 2003, cuando en semifinales y tras perder (2-1) en el Bernabéu, los juventinos ganaron (3-1) y privaron al cuadro merengue de jugar su segunda final de Champions League de manera consecutiva.

Dos años más tarde, 2005, la Juve nos eliminaba en octavos tras perder (1-0) en el Bernabéu y ganar (2-0) en Italia. Diez años más tarde y nuevamente en semifinales, la Juve ganaba (2-1) en Italia y empataba a 1 en el Bernabéu. Era la tercera eliminación madridista a manos del cuadro bionconeri.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla