RM CAMPEÓN DE EUROPA POR 10 VEZ

Desde 2014, el Real Madrid de fútbol o de basket es CAMPEÓN DE EUROPA

Redacción: Latribunamadridista.com

Auténtico dominio madridista ya sea en fútbol o en baloncesto, un Real Madrid que suma nada más y nada menos que 10 Copas de Europa en baloncesto y desde el próximo sábado 26 de mayo puede sumar un total de 13 Copas de Europa en el deporte rey, el fútbol.

Y es que desde 2014, el Real Madrid ha ganado bien en fútbol o en baloncesto y este año, incluso en ambas, el máximo título continental.

Recordemos que la racha comenzó en 2014 cuando el Real Madrid de fútbol ganaba el 24 de mayo de 2014 al Atlético de Madrid en Lisboa, la décima Copa de Europa, doce años después de la 9ª, con Ancelotti en el banquillo y Zidane, héroe de la novena como ayudante del italiano y sobre todo, un gol “in extremis” de Ramos en el 93′ que mandaba el choque a la prórroga (1-1), una posterior prórroga blanca con 3 goles en 8 minutos, obra de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, de penalti. En el baloncesto, el Madrid llegaba a la final continental ante el Maccabi, a la postre campeón.

En 2015, el Real Madrid de baloncesto ganaba en Madrid y en la final al Olympiacos, la 9ª Euroliga, tras dos finales consecutivos cayendo en la orilla, la primera final ganada por Laso y la primera del madridismo veinte años después de ganar en Zaragoza (1995) precisamente al Olympiacos, la 9ª Euroliga. El Real Madrid de fútbol llegaba a semifinales ante la Juventus de Turín, a la postre, subcampeona de Europa.

En 2016, el Real Madrid de fútbol con Zidane en el banquillo blanco ganaba en Milán al Atlético de Madrid, el mismo rival que en 2014, la que sería su 11ª Copa de Europa, en los penaltis tras el (1-1) en los noventa reglamentarios y la posterior prórroga, un Real Madrid que comenzaba a fraguar la leyenda del ZIDANETEAM y que al año siguiente, ganaba una nueva Champions League más, ante la Juventus de Turín en Cardiff (4-1), el PRIMER EQUIPO EUROPEO EN GANAR DOS LIGAS DE CAMPEONES CONSECUTIVAS desde la implantación de dicho formato en 1992. En 2016 y 2017, el Real Madrid de baloncesto no ganaría una nueva Euroliga aunque si en 2017 llegaría a la Final Four de Estambul que ganaría Fenerbahçe.

Este 2018, de momento, el Real Madrid de baloncesto ya se ha coronado campeón de EUROPA, por décima vez y ante los turcos del Fenerbahçe en la final de Belgrado, un 2018 que puede ser el primero del nuevo siglo XXI que vea al REAL MADRID tanto en fútbol como en baloncesto como CAMPEONES DE EUROPA. ¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!….

 

About Jorge Gómez-Manzanilla