DESCHAMPS: ” VARANE ES EL FUTURO DE LA SELECCIÓN FRANCESA”

REDACCIÓN: REALMADRID.COM

Didier Deschamps volvió a elogiar el progreso de Raphael Varane en unas declaraciones a la radio RMC: “Varane es el futuro de la selección. Veremos si es para mañana, para dentro de seis meses o para dentro de un año”. El seleccionador francés destacó la “madurez fuera de lo común” del defensa de 19 años, que ha cuajado grandes actuaciones en los últimos partidos disputados con el Real Madrid.

Deschamps valoró la participación del defensa francés en el doble enfrentamiento al Barcelona y en la vuelta de Champions contra el Manchester United: “Ha jugado tres partidos consecutivos muy importantes. Al principio de temporada jugaba poco, desde enero juega más y ahora es titular en el Real Madrid. Con 19 años no es muy corriente, dice mucho de su calidad”. Varane aún no ha debutado con su selección, aunque fue convocado en octubre y Deschamps le volvió a convocar en febrero “con la idea de darle minutos”, pero no pudo ir a causa de una lesión.

El seleccionador francés también mostró su confianza en Benzema: “No creo que nadie piense que no tiene la calidad suficiente para jugar en la selección. Es inconcebible. Podemos hablar de su sequía goleadora. Necesita romperla para recobrar confianza, pero Francia necesita a Benzema”.

About Jorge Gómez-Manzanilla