250 triunfos

Derbi descafeinado pero con referencia Champions: El ZidaneTeam sigue examinándose en la liga con el objetivo de la 13ª

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

A pesar de no jugarse prácticamente nada ( aún siendo terceros en liga entraríamos directos en la siguiente fase de la champions, se ganase o no la 13ª), el Real Madrid se examina ante el Atlético de Madrid en Liga con vistas a la Liga de Campeones y el objetivo de la 13ª Copa de Europa, la tercera que se lograría en formato Liga de Campeones.

Y es que tal y como indicó Zidane tras ganar al PSG en la vuelta de Octavos de la Liga de Campeones, al Real Madrid le quedaban 15 partidos por delante ( contando jugar las semifinales y la final de Kiev) y el técnico galo se conjuró junto con su plantilla para ganar los 15 encuentros algo que de momento, están consiguiendo ya que en Liga, los blancos han ganado al Eibar (1-2), Girona (6-3) y Las Palmas (0-3) mientras que en Champions, los madridistas se exhibieron en Turín ante la Juventus, el campeón italiano, por un arrollador (0-3), cuatro victorias que los que hay que sumar los triunfos en liga ante el Getafe (3-1) y sobre todo, la mencionada victoria en París ante el poderoso PSG (1-2), recordemos rival que cayó a manos de los madridistas en dicha eliminatoria de Octavos de Final por (5-2).

El objetivo del conjunto blanco es recortar puntos a su rival de hoy en la clasificación de la Liga y además sumar la séptima victoria de forma consecutiva. Getafe (3-1), PSG (1-2), Éibar (1-2), Girona (6-3), Las Palmas (0-3) y Juventus (0-3) han sido las últimas víctimas del Real Madrid.

Mejor momento de la temporada
Queremos seguir con nuestro gran momento ante el Atlético. La intensidad que pongamos va a ser muy importante”, explicó Zidane el día previo. Los números dan fe de que el equipo está en el mejor momento de la temporada y a ello ha ayudado el excelente estado de forma de Cristiano Ronaldo. El portugués ha visto puerta en los últimos 9 encuentros que ha jugado y ha firmado además 19 goles en todos ellos. El último, de chilena en Turín, provocó la ovación del público que se dio cita en el Juventus Stadium.

EL SANTIAGO BERNABÉU ACOGERÁ EL PRIMER DERBI DEL AÑO

El Atlético, por su parte, afronta el derbi en la segunda posición de la Liga, cuatro puntos por encima del Real Madrid. El conjunto rojiblanco llega al Santiago Bernabéu tras derrotar al Sporting de Portugal en la Europa League (2-0) y sumar la victoria en 13 de sus últimos 15 encuentros oficiales.

Menos goleado del campeonato
El conjunto entrenado por Simeone se ha mostrado muy sólido durante toda la Liga. De hecho, es el equipo menos goleado de toda la competición. Tan sólo ha recibido 14 tantos en contra (0,46 por encuentro). Si hablamos de la otra área, destaca un nombre por encima del resto: Griezmann. El francés ya ha marcado 24 tantos oficiales esta temporada.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla