raul raul

Derbi 82 y jornada 7, dos razones más para ganar el derbi madrileño

Redacción: Latribunamadridista.com

Real Madrid y Atlético de Madrid vivirán el derbi liguero, número 82 en el Santiago Bernabéu, un número que al que les escribe, representa su año de nacimiento, 1982, mundial de Naranjito y que además, será en la jornada 7ª, el número talismán para el que les escribe, un número 7 que además, ha ido siempre ligado al Real Madrid, no en vano, los 7 madridistas han destrozado, deportivamente hablando, a los rojiblancos en los derbis, Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl y Cristiano Ronaldo.

Recordemos que esta semana, RMTV ha publicado en goles con historia, un gol de Butragueño en el derbi liguero de la 91/92 cuando el 7 blanco hizo el (2-2), un empate que tuvo su remontada final, con gol de Maqueda (3-2) que dio a los blancos el triunfo ante el enemigo de la ciudad, el Atlético de Madrid.

También, siguiendo un largo recorrido por la historia, RMTV emitió ayer el partido de liga ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid de la 94/95, cuando un jovencísimo Raúl con 17 años, anotaba el primero de los muchos goles que marcó con el Real Madrid, hasta la llegada de Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador merengue superando incluso al gran D. Alfredo Di Stéfano, un Raúl que hacía el (3-1) y además, intervenía en 3 de los 4 goles de un Real Madrid colosal, a la postre campeón de liga, un Real Madrid que ganó (4-2) al Atlético de Madrid, con doblete de Zamorano, gol de Míchel, de penalti cometido a Raúl y golazo de este último. Ese día nacía uno de los mejores jugadores de la historia y por supuesto, del Real Madrid, Raúl González Blanco…..

 

About Jorge Gómez-Manzanilla