KIEV, UKRAINE - MAY 26:  Gareth Bale of Real Madrid shoots and scores his side's second goal during the UEFA Champions League Final between Real Madrid and Liverpool at NSC Olimpiyskiy Stadium on May 26, 2018 in Kiev, Ukraine.  (Photo by David Ramos/Getty Images)

Del gol de Mijatovic a la tijereta de Bale. Las 7 Champions madridistas en los últimos 20 años. Continuará…..

Redacción: Latribunamadridista.com

Siete Champions a sus espaldas en dos décadas, 7 Champions que sumadas a las 6 Copas de Europa de formato antiguo suman un total de 13 Copas de Europa, 13 entorchados continentales de un Real Madrid que sólo ha sabido ganar y ganar finales continentales y que en apenas 20 años ha vuelto a dar otro acelerón a la clasificación de equipos con más Champions League conquistadas, líder sumarísimo con 6 Champions más que su máximo perseguidor, el Milán que en los últimos veinte años ha ganado dos (2003 y 2007) y ha llegado a otra final (2005) ante el Liverpool cayendo ante el conjunto inglés que eso sí, ha perdido otras dos (2007 y 2018).

Además, el Real Madrid supera en 8 Champions League más que al Bayern Múnich, al Liverpool y al Barcelona, el eterno rival de los madridistas que se encuentra a 1 Champions madridista de ser triplicado por el mejor equipo de todos los tiempos, el REY CONTINENTAL, el REAL MADRID…

Y es que desde 1998, el Real Madrid ha ido encadenando Champions League en dos rachas formidables, la primera desde 1998 a 2002, del gol de Mijatovic en el Amsterdam Arena ante la Juve (1-0), la deseada 7ª Copa de Europa que llevó aparejada una inercia positiva de dos Ligas de Campeones más, la 8ª y la 9ª, la primera en la que fue también, la primera final española en Champions League, Real Madrid vs Valencia en París, un 24 de mayo de 2000 y que concluyó con un rotundo (3-0), de los blancos, ese día de negro ante los otros blancos, ese día de naranja.

Dos años más tarde, un 15 de mayo de 2002, día de San Isidro, otro santo, San Iker Casillas realizó tres paradones formidables en los últimos minutos de partido y mantuvo el (2-1) con el que se llegó al descanso gracias al gol de Raúl y sobre todo, al mejor gol de una final de Copa de Europa ( ahora votarían el de Bale, de tijereta, ante el Liverpool), una volea perfecta de D. Zinedine ZIDANE que comenzaba a ganar Champions League con el Real Madrid.

La segunda racha positiva llegó en 2014 y ha superado a la anterior, cuatro Champions League en los últimos cinco años, 2014 ante el Atlético de Madrid con gol de Ramos en el 93′ que enviaba el duelo a la prórroga cuando el Atlético de Madrid rozaba la Champions League, una posterior prórroga blanca que con goles de Bale, Marcelo y de CR7 dieron la puntilla a los colchoneros y al Real Madrid, la anhelada y deseada décima Copa de Europa, la primera de Zidane ya como entrenador, en ese momento, segundo entrenador a manos de otro héroe y maestro del madridismo, Carlo Ancelotti.

Dos años más tarde, 2016 en Milán y nuevamente ante el Atlético de Madrid pero con Zidane, ya como primer entrenador, el Real Madrid por penaltis y tras el (1-1) de los noventa reglamentarios y la posterior prórroga ganaba la undécima, con gol final, el del colofón merengue, obra del mejor jugador del planeta, Cristiano Ronaldo. Era la primera Champions del ZidaneTeam, equipazo de récord que en 2017 y en 2018 ha repetido título siendo el PRIMER EQUIPO EN GANAR TRES FORMATOS LIGA DE CAMPEONES CONSECUTIVOS.

En 2017, de morado ante la Juve, doblete de CR7, golazo de Casemiro y de Asensio (4-1) y la mejor segunda parte que ha realizado un equipo en una final de Champions League ya que la mejor segunda parte de la historia de la Copa de Europa, la realizó también el Real Madrid pero de 1960 ganando su quinta Copa de Europa consecutiva al Eintrach de Franfurt en Glasgow (7-3) y cinco golazos madridistas en el segundo acto.

Esta temporada, (3-1) al Liverpool, doblete de Bale y gol de Benzema y sobre todo, tijereta de Bale en el (2-1) y el que será considerado el mejor gol de una final de Copa de Europa superando al marcado por Zidane en la 9ª del 2002 en Glasgow.

20 años, 7 Champions League seguidas, invictos en finales de Champions League, desde el gol de Mijatovic a la tijereta de Bale. CONTINUARÁ…..

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla