yyyu

DEL BOSQUE: “NO HAY FAVORITOS PARA EL CLÁSICO”

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Vicente del Bosque sigue recogiendo premios, distinciones y reconocimientos allá donde va. Su tierra adoptiva, Málaga, no podía quedarse atrás. Hoy le ha reconocido como Hijo Adoptivo de la Provincia de Málaga, honor que entregó la Diputación malagueña.

El seleccionador tuvo tiempo para atender a la prensa y valorar lo que será un partido trascendental para la definición del título de Liga.

“Será un gran partido, un bonito partido para ver. No creo que haya favoritos en este tipo de encuentros. Son dos grandes entidades y sólo espero que es un partido limpio como lo fue ayer el derbi andaluz”, explicaba el seleccionador nacional.

En un acto emotivo, en el que estuvo acompañado por amigos como Toni Grande y Fernando Hierro, así como numerosas personalidades del fútbol (Esteban, Salva Ballesta, Paco Pineda, Ben Barek), Del Bosque recibió tal reconocimiento junto a la cantante malagueña, Diana Navarro, nombrada Hija Predilecta de Málaga.

Su amigo y segundo en la selección, Toni Grande, fue el encargado de glosar la trayectoria y la persona de Vicente del Bosque. “Hablar de Vicente es fácil y difícil. No soy amigo de este tipo de intervenciones, somos amigos. Como jugador fue un prodigio, rápido en su visión de juego. Como entrenador empezó en la cantera del Madrid y después logró Ligas, Champions, intercontinental…. Y después llegó el mundial! la Eurocopa. Fue nombrado mejor entrenador del mundo y a lo largo de estos años lo he conocido más. Reparte afecto y comprensión por donde va. Me gustaría destacar esto, pero también su faceta como entrenador. Es sincero, apasionado, respetuoso…es el más grande”, explicaba Toni Grande.

El premio se lo entregó Fernando Hierro, que ha viajado desde Qatar para estar en este momento tan emotivo. “Muchas gracias por este acto y por este nombramiento. Gracias por este reconocimiento. Sólo soy un entrenador que quiere representar bien a su país, quiero hacerlo bien y ganar. Yo siento pasión por este deporte que nos produce mucha satisfacción y ahora el fútbol español está reforzado y en la España actual cumple un papel importante. Creo que ahora va por delante de la sociedad civil. Los triunfos ha incrementado la capacidad del fútbol y los éxitos del fútbol cohesionan la sociedad, sin distinciones. Los jugadores se han convertido en referentes Morales y hay muchos jóvenes que los quieren imitar. Ahora, que hay un retroceso de valores, es muy importante que no fallen en su conducta”, explicó Vicente del Bosque.

Un seleccionador muy emocionado al pedir e insistir, en el Día del Síndrome de Down, que la sociedad no olvide la lucha y la pelea para que no se olvide a estas personas.

Desde La Tribuna Madridista apoyamos la causa.

About admin