DEL BOSQUE: «MI INTENCIÓN ES IRME TRAS LA EUROCOPA DE FRANCIA»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

El seleccionador español Vicente del Bosque ha concedido una entrevista para el diario ‘As’ en la que ha repasado la situación del combinado nacional tras la derrota la semana pasada ante Eslovaquia. En ella el salmantino ha desvelado sus planes de futuro y también ha profundizado en la polémica que en los últimos días ha rodeado la situación de Iker Casillas.
Sobre lo ocurrido en el citado partido ante Eslovaquia el técnico ha justificado la derrota señalando que «lo ocurrido es fútbol. Lo primero era empatar y cuando lo conseguimos fuimos a ganar. No era muy ortodoxo, pero había que ir a la desesperada. Pero en una contra Eslovaquia cerró el encuentro». Además, ha negado que la mala suerte esté cebándose con la selección, pues ha aseverado que «no creo en las casualidades, creo en el trabajo. La suerte influye, aunque no creo que nos haya abandonado».

Preguntado sobre por qué decidió seguir tras acabar el Mundial, Del Bosque ha afirmado que «el fútbol es mi profesión, de lo que comen mis hijos. No sé por qué me tengo que ir. Podría ser hasta egoísmo o falta de humildad. Pues si me hubiera ido después de ganar la primera Champions no habría ganado la segunda. Y si lo hubiera hecho después del Mundial no habría ganado la Eurocopa de 2012». Por lo tanto, el ex madridista ha reiterado que «mi idea es seguir hasta Francia 2016, salvo que viera que soy una rémora. Antes no tengo previsto dimitir. En la vida no se puede ser absoluto en nada. Pero mi intención es seguir hasta Francia 2016 y marcharme después. También en mi caso la Federación tendrá que hacer una transición dulce, pero seguiré cerca del fútbol y de la Federación».

Por último, respecto al debate sobre Casillas, Del Bosque ha destacado que «con él no he dicho nada que no sirva para otros puestos. Las transiciones pueden ser dulces o traumáticas y en el caso de la portería, tratándose de un porterazo inmenso y extraordinario con un historia fantástico y con todo el respecto que hay que tenerla, hay que conjugar el presente con el futuro, con lo que viene. Lo que buscamos es una transición normal como en cualquier otra posición, en estos casos no hay que actuar como forofos, sino como hombres de fútbol. Aunque hay que hacerlo con la consideración que hay que tenerle a Casillas, que por otro lado no sé el tiempo que va a durar, pues esto no es de un día para otro. Lo mismo está para el Mundial de 2018».

About admin