1403728672_1

DEL BOSQUE: “HAY COSAS POR LAS QUE ME DAN GANAS DE LLORAR”

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El entrenador de la selección de fútbol de España, Vicente del Bosque, admitió que le entran “ganas de llorar” tras la fulminante eliminación del equipo en la primera fase del Mundial de Brasil 2014.

“Hay cosas por las que me entran ganas de llorar, pero afortunadamente mantengo el tipo”, dijo Del Bosque en una entrevista publicada hoy por el diario “ABC”.

“Soy deportista y nada duele más que perder. A todos nos hubiera gustado seguir adelante, claro. Esto es un Mundial, es una competición extraordinaria”, añadió el seleccionador.

España fue eliminada tras apenas dos partidos, sendas derrotas de
5-1 ante Holanda y 2-1 con Chile. La posterior goleada de 3-0 a Australia sólo sirvió para maquillar las cifras.

Del Bosque admite que su equipo sea objeto de críticas por parte de los españoles. “Hay que aceptar que nos critiquen porque nuestros dos primeros partidos del Mundial fueron malos, no estuvimos a la altura”.

“Hemos jugado por debajo, pero hay que darles mérito a Holanda y Chile. Han sido mejores y hay que reconocerlo, no pasa nada por admitirlo y es justo hacerlo”.

El seleccionador que llevó a España al título mundial en 2010 y europeo en 2012 no tiene aún decidido si continuará al frente del equipo, pese a que había firmado contrato hasta 2016: “Vamos a ver, ya hablaremos…”.

“Quiero estar tranquilo en casa. Hablaré con el presidente (de la Federación Española de Fútbol) y con el secretario general y ya he comentado muchas veces que buscaremos lo mejor para el fútbol español, que no haya ruptura y que todo funcione bien”.

“Hay que mirar cómo siguen las cosas, cómo evolucionan los jugadores en sus equipos. Pero no he hablado con ellos todavía. El caso de David Villa lo sé por lo que han dicho los periódicos, pero a mí nadie me ha dicho nada”, añadió, insistiendo así en que no estaba al tanto de que el delantero del New York City estaba jugando ante Australia su último partido con la selección.

About admin