SWITZERLAND-ZURICH-FIFA-AWARD

Del Bosque: ” El Real Madrid nos regaló una sensacional exhibición”

Redacción: Latribunamadridista.com.

El actual seleccionador español, Vicente Del Bosque, se ha rendido al Real Madrid y su tremenda exhibición merengue en el Allianz Arena (0-4) metiéndose doce años después, curiosamente con el salmantino como entrenador ganando la 8ª y 9ª champions.

Sobre la importancia de Ancelotti en el Real Madrid, Del Bosque confesó que “Más allá de las buenas relaciones que mantiene con colegas y jugadores, es un hombre que ha enriquecido el fútbol. Está manejando de manera perfecta una plantilla complicada de llevar, con grandes jugadores. Ha ido construyendo el equipo desde el primer día, con paciencia, y en este final de temporada se está viendo el resultado”.

En cuanto a la tarjeta de Xabi Alonso que le condiciona para jugar la final, Del Bosque no entiendo, al igual que los madridistas, dicha tarjeta amarilla así como dicho sistema de acumulación de tarjetas que tiene la Uefa.

“Habría que ser más benévolo con este tipo de tarjetas. No me parece que fuera una conducta como para ver amarilla, pero el árbitro lo decidió así y es una pena que se vaya a perder la final por algo así”.

Por último, ensalzó al mejor central del mundo, Sergio Ramos, y autor de un histórico doblete en el ” Allianz Arena”. 

“Sergio es un jugador con unas condiciones extraordinarias y cuando esta concentrado es de los mejores que hay. Fue el mejor lateral derecho de 2010 y en 2012 de los mejores centrales. Es un jugador muy completo.”

About Jorge Gómez-Manzanilla