Darden: ” Esperamos todo la energía de la afición madridista para un partido muy duro y difícil”

Redacción: Latribunamadridista.com.

Tremmell Darden resaltó que la afición del Palacio de los Deportes será clave para lograr el título: “La afición va a ser muy, muy importante. Espero que nos den mucha energía porque va a ser un partido duro. La afición es clave para nosotros”. Su compañeroMarcus Slaughter incidió también en la importancia del factor campo: “Los aficionados serán muy importantes, es para lo que hemos luchado toda la temporada, para jugar el último partido en casa con nuestros aficionados y no en Barcelona. Hemos merecido el primer puesto en la Liga y ahora jugamos ante nuestros seguidores, que serán una parte muy importante porque estamos muy cómodos en casa con ellos. Nos hacen jugar con más energía”.

El alero estadounidense analizó también este quinto y definitivo encuentro: “El partido de hoy va a ser una guerra y tenemos que jugar duro y estar mentalizados. Hemos de hacer las cosas básicas: no perder la pelota, rebotear, transiciones… si hacemos eso, tendremos una buena oportunidad al final del partido. Debemos de mantenernos calmados, por mucho que la naturaleza humana ponga algo de ansiedad en nosotros, sobre todo cuando vaya a empezar. Debemos salir y ejecutar el plan que ha preparado nuestro entrenador, prestar mucha atención a los detalles y estar realmente alerta a las cosas que dice nuestro ‘coach’, porque hasta ahora ha acertado con los análisis. Hay que tener confianza en nosotros mismos”.

Preguntado por la oportunidad que tiene su equipo de ganar el título de Liga, aseguró: “Ganar sería algo muy grande. Es una gran oportunidad, ha pasado mucho tiempo desde la última liga que se ganó aquí, así que todos queremos ganar. Es por lo que hemos estado jugando todo el año, hemos llegado aquí y el mejor resultado posible es conseguir una victoria”. Y sobre la posibilidad de que Navarro, que tiene molestias, juegue o no el partido, indicó: “No sé si va a jugar, pero mi cabeza está centrada en el juego, aunque si estuviera en su situación jugaría. Hay que hacer un esfuerzo y ayudar al equipo. Es el último partido, el más importante… estará ahí”.

Slaughter, por su parte, habló de la importancia del encuentro: “No hubiera podido imaginarme jugar el quinto partido decisivo en Madrid, pero quiero ganar el campeonato y sería un sueño para mí. Es algo que quiero conseguir. Siempre he querido ganar un campeonato y ahora es el momento. Es el último partido y tengo la esperanza de que salgamos con victoria”.

Sobre la presión que tendrán los dos equipos y el gran peso que tendrán los rebotes en el devenir de este definitivo encuentro, reveló: “Es el último partido de la temporada, ambos queremos ganar y no hay diferencia entre nosotros. Es el partido por el título, no hay más. Esto es todo, hay presión para ambos por ganar este partido. Los rebotes son probablemente lo más importante. En el último partido estuvimos muy mal en el rebote, nos superaron claramente y fue una de las razones por la que nos batieron. Tenemos que intentar superarles en el rebote”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.