danilo y casemiro tour del bernabeu

Danilo y Casemiro hicieron el Tour del Bernabeu

Redacción: realmadrid.com

No era la primera vez que visitaban el Tour del Bernabéu, pero Danilo y Casemiro disfrutaron al máximo de su recorrido por la espectacular historia del Real Madrid. Con una amistad forjada años atrás en las categorías inferiores de la selección brasileña y arropados por una afición que les mostró su cariño durante todo el trayecto, no pudieron ocultar la admiración que profesan por el equipo que defienden sobre el terreno de juego y la ilusión y responsabilidad que tienen por aumentar el ya de por sí extenso palmarés del club. “La plantilla está con mucha ilusión y trabajando mucho. Todos juntos queremos ganar el mayor número posible de títulos”, confiesan.

La vida de ambos futbolistas siempre ha estado ligada. Se conocieron en las categorías inferiores de la selección brasileña, coincidieron la pasada temporada en el Oporto y ahora comparten vestuario en el Real Madrid. Es el escenario perfecto, la situación soñada por ambos, y no lo ocultan. Si Danilo ayudó a Casemiro la pasada campaña, ahora es el momento de que lo haga el centrocampista blanco: “Danilo me ayudó mucho en el Oporto y ahora quiero ayudarle. Le traje al Tour para que conociese más la historia del Real Madrid y que vea cómo es este club y cuáles son las sensaciones de ganar grandes títulos”.

De su boca sólo salían elogios para el lateral: “Es un jugador que sabe lo que tiene que hacer. El Real Madrid hizo una gran contratación porque es un gran jugador y un gran lateral. Seguro que el Real Madrid tiene un gran lateral para los diez próximos años. Ya ha demostrado su calidad en el Oporto. Es un jugador de la selección brasileña y puede llegar a ser el mejor lateral del mundo porque tiene fútbol para eso”.

Danilo, interesado en todo lo que veía, se mostró emocionado por el momento que estaba viviendo: “Estuve aquí cuando jugaba en otro club y como aficionado del Real Madrid. Es una magnífica experiencia y espero sumar más títulos a estas vitrinas. Lo que más me ha impresionado es la grandeza de la historia de este club y la gigantesca dimensión que tiene”. Y habló de la estrecha amistad que le une con Casemiro: “Nos conocimos hace un tiempo en las categorías inferiores de la selección brasileña y tenemos mucha afinidad. Dentro y fuera del campo nos llevamos muy bien. Es un gran amigo y un muy buen jugador”.

La grandeza del Santiago Bernabéu
Ambos sentirán este martes una sensación única, irrepetible. Casemiro volverá a pisar el recién plantado césped del Santiago Bernabéu tras su paso por el Oporto y Danilo jugará aquí su primer partido como madridista. “Es algo espectacular, increíble. Recuerdo la primera vez que jugué en este estadio, ante el Betis. Lo ves y sólo tienes ganas de jugar y de agradar a los aficionados. La gente me ha dado un cariño muy grande y quiero devolvérselo dentro del campo trabajando mucho día a día. Espero estar aquí el resto de mi vida”, indicó el primero.

El lateral sólo cuenta las horas para que llegue el momento: “Estoy deseando ya jugar. Va a ser una de las sensaciones que más ilusión me van a hacer en mi vida.  Tengo el privilegio de poder realizar ese sueño y espero vivirlo de forma intensa porque es único y me va a marcar para siempre. He soñado muchas veces con estar aquí cuando veía los partidos por televisión. Cuando vine a hacer el Tour por primera vez me imaginaba también jugando aquí. Dios me ha dado esa oportunidad y espero disfrutar de ese momento”.

Elogios a Benítez
Son muchos los aspectos en los que coinciden. También a la hora de hablar a Benítez y analizar la temporada que tienen por delante. “Las sensaciones son muy buenas. Es un entrenador que exige mucho y le gusta pedir el máximo de sus jugadores. Todos le estamos correspondiendo trabajando fuerte porque sabemos que hay que empezar dándolo todo para coger confianza. La plantilla está con mucha ilusión y trabajando mucho. Todos juntos queremos ganar el mayor número posible de títulos”, reveló Casemiro.

Danilo, que sueña con seguir los pasos de ‘su espejo’ Roberto Carlos, destacó finalmente la ambición del nuevo técnico: “Es un entrenador ambicioso y que llega con muchas ganas. Sabe inculcar sus ideas al grupo y además es madridista y siente el club. Espero que entre todos ganemos títulos porque el Real Madrid siempre sale a ganar todo lo que juega. Solo se puede esperar la máxima dedicación por parte de todos los jugadores”.

About Jorge Gómez-Manzanilla