LA UNDÉCIMA DEL RM

Cuarto aniversario de la Undécima

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Tal día como hoy hace cuatro años el Real Madrid conquistaba su Undécima Champions League. El equipo blanco se enfrentaba de nuevo al Atlético de Madrid, dos años después de la final de Lisboa. Esta vez el partido de Milán fue muy diferente al de 2014. Los blancos se adelantaron en los primeros veinte minutos gracias a un tanto, de nuevo, de Sergio Ramos.

El Atlético de Madrid, cuando faltaban algo más de diez minutos para el final del choque, logró empatar por medio de Carrasco. La final se fue a la prórroga y tras treinta minutos adicionales, el título se tuvo que resolver con una tanda de penaltis agónica.

Lucas Vázquez, Marcelo, Bale y Ramos anotaron los cuatro primeros lanzamientos del Real Madrid. Juanfran estrelló en el palo el cuarto lanzamiento del Atlético de Madrid. Tras él, le tocaba al turno a Cristiano Ronaldo. El luso chutó el quinto penalti del equipo merengue y no falló. El Real Madrid volvía a conquistar la Champions ante el Atlético, dos años después y lograba así la Undécima. Fue, además, la primera Champions de Zidane como primer entrenador. Tras Milán, llegarían la conquista de la Duodécima y la Decimotercera. Milán fue el inicio de un ciclo histórico en el que se lograron tres Champions League de manera consecutiva.

About Jorge Gómez-Manzanilla