Cuarta exhibición consecutiva de Vettel en Corea que roza el título mundial. Alonso sólo pudo ser sexto.

Redacción: Diario ACB.com.

Sebastian Vettel compite sin oposición. En Corea del Sur consiguió su cuarto triunfo consecutivo, el octavo del curso, en otra exhibición inalcanzable para sus oponentes. Nadie le hizo sombra y esta vez Fernando Alonso no pudo completar el cuadro habitual de remontadas sin freno. Salió quinto y acabó en sexta posición. Vettel podría ser campeón del mundo por cuarta vez el próximo fin de semana en Japón si gana la carrera y Alonso no puntúa. El Mundial está sentenciado. 

El primer tramo de la carrera fue un tostón considerable. Sobre todo por la repetición de acontecimientos conocidos. Vettel no se equivocó en la salida, volvió a tomar la punta como en los últimos tres grandes premios y puso tierra de por medio sin que nada ni nadie pudiese alterar su gobierno del aburrimiento.

Fue una salida sin incidentes ni movimiento. La primera curva del GP de Corea es un embudo en el que tienen que pasar los coches de uno en uno. Y no todo el mundo quiso asumir riesgos gratis. En la curva 3, después de la larga recta en aceleración, Massa se tocó con otro coche y casi se lleva por delante a Alonso.

No hubo mayor alteración que esa y las posiciones quedaron definidas en la primera vuelta. Vettel, Grosjean, Hamilton, Rosberg, Hulkenberg y Alonso (en la séptima plaza). El español no encontró velocidad en su coche, ni en el tramo rápido, ni en las curvas, para adelantar a Hulkenberg. Y así, entre dimes y diretes en los cambios de ruedas, permaneció la carrera hasta la vuelta 31.

Sebastian Vettel no tiene oposición

REUTERS

Algo cambió en ese momento con la degradación de los neumáticos. Se rompió la rueda delantera derecha del McLaren de Sergio Pérez y salió el coche de seguridad. Se agrupó el pelotón y perdió su ventaja Vettel. Cuando se reanudó la carrera, en pleno mogollón, Webber salió disparado en un accidente y su Red Bull se incendió en cuestión de minutos.

Segundo coche de seguridad con una imagen previa nunca vista. Un todo terreno de bomberos delante de los fórmulas en plena carrera. Nuevo reagrupamiento general. Raikkonen adelantó a Grosjean al marcharse el «safety» y Alonso no pudo con Hamilton en ese intervalo.

A la hora de la verdad, con Raikkonen pisándole los talones, Vettel exprimió la esencia de su Red Bull y se volvió a escapar con tres vueltas rápidas consecutivas. Nada que hacer respecto a la victoria en Corea. Hulkenberg, Hamilton y Alonso mantuvieron una hermosa lucha por la cuarta posición, con sucesivos adelantamientos entre unos y otros y una magnífica respuesta del joven Hulkenberg, que fue candidato a sentarse en el Ferrari de 2014 y que no tiene equipo para el año que viene.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.