PicsArt_08-28-12.38.52

¿Cuánto vale Asensio?

Después de lo visto este verano con fichajes realmente desconcertantes en lo que a cifras se refieren veo como un chaval de 20 años está tirando la puerta de Valdebebas, del Bernabéu, de la selección y de Europa.

Ya desde el año pasado cuando salía sus ratitos veíamos muestras y detalles de su calidad cada vez que salía al campo, pero desde que ha comenzado esta temporada hemos visto una progresión que solo ésta al alcance de los elegidos para ganar balones de oro y ser uno de los grandes jugadores del fútbol mundial.

Este es el caso de Marco Asensio, perla salida de Mallorca con destino al Santiago Bernabéu que tan solo costó 4M€ y que, esperemos, se quede por muchos años en el club. La personalidad de este jugador ha quedado patente esta noche en el partido contra el Valencia cuando se ha echado el equipo a la espalda perdiendo 1-2 y haciendo de todo, jugando desde atrás hacia delante y sabiendo en todo momento qué hacer con el balón hasta tal punto de, en la falta previa al segundo gol, según le han hecho la falta coger el el balón y plantarlo sobre el césped y decir aquí estoy yo y voy a tirar la falta y la voy a meter.

Solo esperemos que no llegue ningún jeque con el taco de billetes para llevárselo a cualquier club de medio pelo y el chaval, tentado por los petrodólares, se deje llevar por los cantos de sirena. Es presente y futuro del club blanco y será el referente cuando Cristiano Ronaldo decida poner punto y final a su etapa como futbolista en el Real Madrid.

About Jesus F. Ibias