IMG_7002

Cuando correr funciona

Crónica: Lucía Andújar Amorós-latribunamadridista.com

El Real Madrid ha levantado un poco la cabeza en Valencia siguiendo la nueva táctica que Zidane explicaba durante la rueda de prensa previa al encuentro en las que declaraba que en este encuentro les iba a tocar correr. A pesar de esto, los madrileños no se han visto al 100% ante un contrincante que, en el fondo, es colista y ha dado la cara.

Los azulgranas tuvieron oportunidades, pues salieron animados en su campo ante un Madrid que parecía tener la cabeza en otra cosas, llegando a poner a Keylor en apuros demasiado pronto, quien recibió el primer tiro de Rossi en el minuto 4. Pero poco tiempo hizo falta para que el visitante se centrara en su trabajo y comenzó a apretar. Lo que provocó de este modo, quizá por la presión a la que estaban sometidos, que Orbán derribara a Vázquez, desembocando en el primer penalti de la noche, que Cristiano transformaba en el gol que abría el marcador para los suyos.

Mayoral, que estaba en la punta apoyado por Ronaldo, Vázquez y James, anotaba el segundo tanto tres minutos después con la ayuda de Mariño, quien, en el fondo, se marcaba en propia beneficiando a los blancos. Una ventaja que no duro nada, pues el Levante fue más rápido, y Deyverson daba a los suyos un pequeño respiro al dejar el marcador a 1-2 tras un lío imperdonable de la defensa blanca un minuto después.

Tras el descanso, el Levante no pudo hacer más que soportar las embestidas de sus contrincantes, evitando hasta en dos ocasiones que llegase el 1-3. Aunque ellos también tuvieron oportunidad de empate, de nuevo con Deyverson, que se escapó y cerca estuvo de marcar a Navas. Sin embargo, el partido parecía estancado, con Keylor realizando paradores hasta que en el tiempo de descuento, Isco recibía un pase de Cristiano que convertía en el último gol de la noche.

Con este resultado el Real Madrid parece encaminarse de nuevo un poco hacia el buen trabajo y suma tres puntos que son del todo necesarios ante un conjunto que vive una profunda crisis.

Alineaciones:

LEVANTE: Mariño, Iván López, Medjani, Feddal, Orban, Camasara, Simao, Lerma, Morales, Rossi y Deyverson.

REAL MADRID: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Varane, Nacho, Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, James, Ronaldo y Borja Mayoral.

Cambios:

LEVANTE: Casadesús por Rossi min.63, Verza por Simao min. 68 y Rubén García por Camarasa min.72.

REAL MADRID: Kovacic por Casemiro min.73, Isco por James min. 80 y Jesé por Borja Mayoral min. 84.

Goles:

LEVANTE: 1. 0-2 Mariño min. 37 y 1-2 Deyverson min.38

REAL MADRID: 3. 0-1 Cristiano Ronaldo min. 34 y 1-3 Isco min. 92.

Tarjetas Amarillas:

LEVANTE: Simao Mate min.41 y Rubén García min.78.

REAL MADRID Lucas Vázquez min. 39.

About Lucía Andújar Amorós