Crónica ZALGIRIS- REAL MADRID

REDACCIÓN: PABLO ESTERAS.

El Real Madrid ha caído en Lituania ante el Zalgiris por 87-80 en la última jornada del Top16 de la Euroliga. La intensidad fue la protagonista del partido, pero si esta brilló fue por su ausencia, sobre todo de los 3 primeros cuartos. Ambos equipos salieron sin la garra que requiere un partido de la máxima competición europea y se dejaron llevar en el arranque del partido con intercambios constantes de canastas y poco brillo en el juego. La nota positiva del primer cuarto fue la gran actuación del Chacho en ataque, al final del primer periodo el electrónico marcaba 18-18.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, en este caso fue Dani Díez el más destacado de los madridistas, secando en defensa a todo aquel que tuviera delante, ya fuera base, pívot o jugador exterior. Al final del segundo periodo la igualdad se mantenía con una leve ventaja para el Real Madrid, 36-38.

El tercer cuarto mantuvo a ambos equipos parejos, pero un jugador decidió ser el protagonista absoluto. Justin Dentmond tiró del carro de los locales a base de triples, logrando en su quinto acierto batir el récord absoluto de la Euroliga de triples en una temporada, con 72. Por parte de los nuestros, Sergi Llull fue el jugador más destacado de los nuestros. Se llegó al final del cuarto con el Real Madrid dos puntos arriba, 77-79.

Ambos equipos llegaron al último cuarto con las fuerzas prácticamente intactas, pero en esta ocasión, el Zalgiris fue el que se llevó el gato al agua. Dentmond acabó con 36 puntos fue el MVP del encuentro. El resultado final, Zalgiris 87-80 Real Madrid.

La derrota supone que el Real Madrid acabe 2º de su grupo, lo cual implica que su rival en cuartos puede ser uno de los mejores rivales  europeos, el Olympiacos griego.

Los más destacados: Dentmond, con 36 puntos y 40 de valoración para el Zalgiris y, Sergi Llull con 23 puntos y 25 de valoración para los blancos.

Ahora empieza lo bueno ¡¡HALA MADRID!!

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla