alt_villareal_real_madrid-549x345

Crónica: Villarreal 2 – 3 Real Madrid.

Salió el Madrid bien plantado al inicio, controlando el partido y presionando bien arriba evitando la salida fácil del Villarreal. Pero la primera ocasión llegaba para el conjunto local, en el minuto 10, Keylor evitaba el primero tras un gran disparo de Mario desde dentro del área. El Madrid lo intentaba por las bandas, con vatios centros al área pero sin lograr crear ocasiones de gol. Empezaba a dominar el Villarreal que apenas le dejaba el esférico al conjunto merengue, que cuando lo tenía tampoco estaba muy acertado, ante un rival muy bien plantado atrás y con una gran presión alante. Tras unos minutos de agobio para el conjunto blanco, llegaba la ocasión más clara para el Madrid, en un cabezazo de Benzema que sacaba en la línea Sergio Asenjo. Alcanzabamos la media hora de juego, con un abrumador dominio del Villarreal y con el Madrid que apenas olía el balón. En el 31 Castillejo tenia la más clara de los locales, llegando solo en el segundo palo a rematar un buen centro de Jaume, pero se le marchaba alto. Tras 10 minutos de intenso agobio del Villarreal entrábamos en los últimos 5 minutos en los que parecían darse un respiro los dos equipos, esperando que llegara el descanso.

La segunda parte empezaba con una buena ocasión para el Madrid, pero Benzema remataba muy flojo dentro del área, y era detenido fácilmente por el meta local. Pero apenas dos minutos después,  un centro de Adrián al segundo palo, una dejada de cabeza hacia el medio y Trigueros que llegaba solo remataba de volea para poner el 1-0 en el marcador.  Y tan solo 5 minutos después Bakambu  ( en posible fuera de juego) aprovechaba un gran balón de Bruno que le dejaba prácticamente solo ante Keylor, y ponía el 2-0 en el marcador. En el 60 Cristiano a punto estaba de recortar distancias con una gran volea que se estrellaba en el poste. Se marchaba el Madrid al ataque, y obtendría pronto la recompensa, en el 65 un buen centro de Carvajal lo conseguía rematar Bale para poner el 2-1 y creer en una posible remontada. Entrábamos en los últimos 20 minutos, con el Madrid al ataque con toda la artilleria. Y llegaría la jugada más polémica, Gil Manzano señalaba un dudoso penalti por mano de Bruno, que Cristiano conseguía transformar para poner las tablas en el marcador. Pasábamos el minuto 80 e iba en volandas el conjunto blanco… cuando apareció Marcelo por la izquierda como una flecha para poner un magnífico centro que servía para que Morata culminara la remontada con un buen cabezazo abajo que no conseguía sacar Andrés Fernández por muy poco. En el 89 apunto estaba Ramos de hacer el cuarto en un saque de esquina pero se marchaba ligeramente alto su remate. 4 añadía el colegiado, tocaba aguantar ante un Villarreal que se marchaba on todo arriba…
Morata en el 93 perdonaba en boca de gol lo que hibuese sido la entencia. Lo intentaría el Villarreal hasta el final pero no cedería la defensa merengue.
Victoria importantísima para los de Zidane que sufrieron para ganar pero que consiguen 3 puntos vitales en la lucha por la liga.

About Javier Martín