CRÓNICA: VIL-RMA. Empate en un partido muy gris del Real Madrid

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: 20Minutos

Empate a uno entre Villarreal y Real Madrid en un partido aburrido, soso, sin chispa, sin intensidad, donde solamente hubo dos remates a puerta, es decir, los goles. El autor del tanto madridista fue Mariano que fue de lo más destacado del Real Madrid, mientras que el autor del gol local fue Gerard Moreno de penalti.

El entrenador madridista, Zinedine Zidane, introdujo varias novedades en el once, donde lo más destacado fue la presencia de Carvajal en el lateral y delante suya Lucas Vázquez que actuaría de extremo en detrimento de Marco Asensio. El once titular fue el compuesto por: Courtois; Carvajal, Nacho, Varane, Mendy; Kroos, Modric, Odegaard; Hazard, Mariano y Lucas Vázquez.

El técnico del Villarreal, Unai Emery, salió con lo esperado con la única sorpresa de Bacca en lugar del lesionado Alcácer. La alineación del “submarino amarillo” fue la compuesta por: Asenjo; Mario Gaspar, Pau Torres, Albiol, Pedraza; Trigueros, Iborra, Parejo; Gerard Moreno, Bacca y Moi Gómez.

El partido comenzó de la mejor manera para el conjunto blanco que hoy vestía de negro, debido a que en el minuto uno de juego, un gran cambio de juego de Kroos para Carvajal que en el intento de pase para Lucas Vázquez, un error de Pedraza, propició que el lateral madridista enviara un “regalo” para Mariano que batió a Asenjo con un gran testarazo.

Los primeros compases del encuentro fueron muy atractivos entre dos equipos que querían el balón con posesiones muy fluidas, a pesar de no pisar área rival. Sin embargo, con el paso de los minutos, tanto el Villarreal como el Real Madrid no tenían tanta claridad a la hora de mover el balón, donde ambos conjuntos no presionaban al rival y replegaban atrás para intentar cerrar espacios.

En el minuto 20 llegaría la primera ocasión del Villarreal con Gerard Moreno enviando un gran balón para Parejo que llegó de segunda línea para conectar un testarazo que se fue arriba de la portería defendida por Courtois.

El partido seguía con la misma tónica con los dos equipos gozando de posesiones largas ante la pasividad de ambos conjuntos a la hora de presionar, pero sin encontrar ningún resquicio en los entramados defensivos de sendos equipos que no encontraban la profundidad y movían muy lento el balón.

En el minuto 31 llegaría una nueva aproximación del conjunto visitante, donde el protagonista fue de nuevo Carvajal al recibir un gran pase de Kroos, una jugada calcada a la del primer gol, pero el lateral de Leganés que fue el hombre más peligroso del Real Madrid realizó una muy buena internada en una buena posición para poner un gran envío al segundo palo para Mariano que estaba libre de marca, pero Carvajal se resbaló a la hora de centrar y el balón salió defectuoso. Con el resultado de 0-1 se llegaría al descanso en una primera parte que sucedió muy poco, donde el gol de Mariano daba ventaja al equipo madridista.

La segunda parte comenzó con un Villarreal mucho mejor con más intención de crear peligro, más mordiente en los últimos metros y con más intensidad que el Real Madrid. En el minuto 56 pudo llegar el empate del equipo local en un error en la salida de balón desde atrás de Kroos, donde el pase de Kroos fue a parar a Trigueros que envió un pase en profundidad para Gerard Moreno, conectando un disparo cruzado que se fue lamiendo el poste.

El técnico del equipo castellonense, Unai Emery, consciente del mal momento intentó agitar el partido dando mayor profundidad y verticalidad a su equipo desde el banquillo, introduciendo a Estupiñán, Yeremi Pino y Chukwueze por Pedraza, Trigueros y Bacca.

Las sustituciones le dieron la razón a Emeri, surtiendo el efecto esperado, sobre todo con un Chukwueze muy inspirado que desde su entrada, buscando siempre el uno contra uno puso en problemas a la defensa madridista. En el minuto 69 llegaría la mejor ocasión del partido para el conjunto local con Estupiñán ganando línea de fondo para poner un gran centro raso con destino a Parejo que desde la frontal conectó un disparo que se fue desviado de la meta de Courtois. La respuesta madridista llegaría en el minuto 72, aprovechando un error en la salida de balón del Villarreal, donde Isco estuvo listo para robar el balón y montar la contra, finalizada por Lucas Vázquez con un tiro flojo que se fue de la meta de Asenjo.

El Villarreal estaba muy cómodo sobre el verde, generando numerosas ocasiones de gol y volcando el campo, pareciendo que el tanto del empate estaba al caer. Finalmente, en el minuto 75 llegaría la igualada, después de que Estupiñán filtrara un gran pase para Chukwueze que fue derribado por Courtois, provocando que el arbitro decretara el punto de penalti. El lanzamiento desde los 11 metros fue anotado por Gerard Moreno con mucha calidad, que desde los cambios pasó a jugar de delantero centro, moviéndose por todo el frente de ataque siendo indetectable para la zaga madridista, llevando mucho peligro descargando todos lo balones con el gran juego de espaldas que posee el delantero catalán.

Con el empate era una gran prueba para ver la capacidad de reacción que tenía el Madrid, pero estos últimos años carece de ésta y, fue el Villarreal quién estuvo más cerca de llevarse los tres puntos. Además, en el minuto 91 pudo llegar el tanto de la victoria para el “submarino” en las botas de Kubo, pero su disparo fue taponado por Nacho, cuando el balón ya se colaba en la portería. También, hay que destacar que con 1-1 en el luminoso, Zinedine Zidane, cambió a Mariano por Asensio de manera incomprensible cuando hacía falta gol y era el único delantero del que disponía el técnico francés, en lugar de cambiar a Lucas Vázquez que sería su relevo natural, una sustitución que solamente entiende Zidane. Finalmente, con el resultado de 1-1 se llegó al término del encuentro.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario