ramitos

Crónica: Victoria contundente (1-4) para disipar las dudas tras la eliminación de la Copa del Rey

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid goleó por 1-4 al Osasuna en un partido muy sufrido a pesar de lo abultado del resultado. El conjunto rojillo se adelantó en el marcador obra de Unai García, mientras que los goles madridistas fueron de Isco, Ramos, Lucas Vázquez y Jovic.

El técnico madridista, Zinedine Zidane sorprendió con el once inicial introduciendo varias novedades como las presencias de Isco y Bale en detrimento de Kroos y Vinicius. La alineación madridista sería la compuesta por: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric, Isco; Benzema y Bale.

El entrenador pamplonica, Jagoba Arrasate alineó a su once gala con la novedad de Arnaiz junto a Rubén García, una dupla de ataque con la que apostaba el técnico local para buscarle las “cosquillas” a la zaga madridista. Unai García era el elegido para suplir la ausencia de Aridane que cumplía ciclo de tarjetas amarillas. El once rojillo sería la formada por: Herrera; Nacho Vidal, David García, Unai García, Estupiñán; Roberto Torres, Moncayola, Brasanac, Íñigo Pérez; Arnaiz y Rubén García.

El encuentro comenzó con un dominio total por parte del Osasuna, encadenando numerosas ocasiones en los primeros minutos del partido contra un Real Madrid que comenzó el choque dormido y muy dubitativo. El conjunto rojillo gozó de tres ocasiones claras de gol, la primera tuvo como protagonista a Nacho Vidal, pero su disparo cruzado se fue desviado por poco de la meta de Courtois. La siguiente fue de Arnaiz que ganó la espalda de la defensa madridista tras un balón largo, donde no pudo conectar su disparo entre los tres palos. La última oportunidad de las tres fue la más clara en las botas de Rubén García que tras dos recortes magistrales conectó un disparo que obligó a Courtois a realizar una maravillosa intervención, y en el rechace Roberto Torres mandó su disparo a las nubes.

Finalmente, el dominio del conjunto de Jagoba tuvo la recompensa del gol de Unai García que conectó un gran testarazo tras un saque de esquina botado por Rubén García en el minuto 14. Con el gol local el equipo visitante se conectó al partido, y la réplica madridista no se hizo esperar con un buen pase a la espalda de la zaga rojilla obra de Isco para Benzema que tras irse del portero realizó un disparo que sacó bajo palos la defensa local. La siguiente jugada madridista también llevó peligro a la meta de Sergio Herrera tras un buen centro de Carvajal para Gareth Bale que ejecutó una volea que se fue al lateral de la red.

El Madrid no daba tregua y seguía amenazando la portería local con un Osasuna que no conseguía salir de su campo, y en el minuto 29 llegaría una ocasión muy clara teniendo como protagonistas de nuevo a Carvajal que puso un “caramelo” a Bale que con todo a favor conectó un cabezazo que se fue arriba del portero rojillo. El desenlace del control total por parte del Madrid se tradujo en gol. El tanto de los hombres de Zidane fue de Isco que conectó una gran volea ante la que no pudo hacer nada Sergio Herrera en el minuto 33. Cinco minutos más tarde el Real Madrid daría la vuelta al marcador, el tanto esta vez fue obra del capitán madridista, Sergio Ramos después de un saque de esquina ejecutado por Modric que fue rematado por Casemiro para que Ramos a placer pusiera el 1-2 en el luminoso. Con este resultado favorable al equipo de Zidane se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que acabó la primera con un Madrid muy cómodo teniendo posesiones largas y llegando al área rival. En el minuto 47 Benzema tuvo la primera de los segundos 45 minutos tras un centro lateral de Modric, pero donde su cabezazo se fue por encima de la meta de Sergio Herrera. Sin embargo, el conjunto rojillo se conectó al partido con dos buenas ocasiones, la primera fue de Íñigo Pérez tras aprovechar la segunda jugada de una falta lateral donde su disparo se fue desviado, mientras que la segunda oportunidad tuvo como protagonista a Rubén García que recibió un pase en la frontal del área, conectando un disparo peligroso donde estuvo providencial Casemiro para mandar el balón a córner.

Con el paso de los minutos el equipo de Jagoba Arrasate se sentía más cómodo sobre el verde, llegando a las inmediaciones de Courtois pero sin excesivo peligro, y comenzaron a creer que podían sacar algún punto del choque. En el minuto 72 el conjunto local tuvo una ocasión de oro en las botas de Rubén García con un disparo que se colaba al fondo de las mallas de la portería de Courtois, donde estuvo salvador Varane para enviar el balón a saque de esquina.

Sin embargo, a pesar del dominio local durante la mayoría de la segunda mitad, el gol lo encontraría el Real Madrid obra de Lucas Vázquez tras un error garrafal en la salida de balón de la zaga local, en la que Benzema tuvo la pausa necesaria para encontrar al gallego que definió bien ante Sergio Herrera para poner la sentencia en el marcador.

Con el 1-3 el Osasuna bajó los brazos y el Madrid no tuvo que sufrir durante los últimos compases del encuentro, además anotó otro tanto teniendo como autor al serbio Luka Jovic que definió de manera soberbia con una volea perfecta a pase de Valverde. En la última jugada del partido, el equipo local pudo recortar distancias con un buen disparo de Íñigo Pérez, pero desafortunadamente para él se topó con en el larguero. Con el resultado de 1-4 se llegaría al término del partido.

Con los tres puntos conseguidos, el Madrid aventaja por seis puntos al segundo clasificado, el Barcelona con un partido menos que lo disputa esta noche en el Benito Villamarín ante el Betis. Esta victoria madridista es un bálsamo después de la eliminación sufrida esta semana ante la Real Sociedad y afrontar con mayor optimismo lo que resta de temporada.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario