hqdefault

Crónica: Valencia 2 – 1 Real Madrid.

El partido comenzaba con el Madrid dominando, y el Valencia esperando atrás para salir al contragolpe. Y en el primer contragolpe, Munir centraba desde la derecha y Zaza a la media vuelta remataba de volea imposible para Keylor. Y tan sólo 5 minutos después, un nuevo contrataque tras una perdida de Varar en medio campo, era muy bien llevado por el ataque valencianista y definido por Orellana para poner el 2-0 antes del minuto 10. Pero el Madrid no de venía abajo, todo lo contrario, seguía dominado y atacando, sin ponerse nervioso. Lo intentaban los de Zidane, pero la poblada defensa valencianista era muy complicada de traspasar. Cuando cumplimos el cuarto de hora de juego, llegaba las más clara para el Madrid, al contragolpe James finalizaba forzado una buena jugada, pero Munir salvaba bajo palos el tanto del colombiano. En el 18 era Cristiano el que sacaba un buen disparo pero era detenido por Diego Alves. Sólo dos minutos después volvía a aparecer el meta brasileño para enviar a corner un buen disparo desde fuera del área de Benzema. Eran los mejores minutos del Madrid que no paraba de atacar, intentándolo una y otra vez, con el Valencia cada vez más atrás esperando pillar algún contragolpe peligroso. Bajaría un poco el ritmo del partido, y pasada la media hora de juego, Parejo avisaba con un buen lanzamiento de falta que conseguía despejar Keylor. Y cuando parecía que nos marchábamos al descanso con ese resultado, aparecía Cristiano para cabecear un buen centro de Marcelo y poner el 2-1 en el marcsdor. En la siguiente jugada apunto estaba de empatar el portugués pero el balón pasaba rozando el poste tras golpear el balón en un defensa. Nos marchabamos al descanso con un resultado más que injusto para un Madrid que mereció más.
La segunda mitad empezaba con la misma tónica que la primera, con una pequeña diferencia, que el conjunto ché esperaba aún más ateas y renunciaba casi por completo a atacar. Le costaba más ahora al Madrid penetrar la numerosa defensa valencianista. En el 53 aparecía Marcelo por el área en busca del gol, pero su disparo era atrapado por Diego Alves. Cuando se cumplía la hora de juego, aparecía Parejo con una gran jugada que a punto estaba de convertirse en el 3-1 de no ser por Keylor. Pasaban y pasaban los minutos, y al Madrid le costaba cada vez llegar más con peligro, merodeando la mayor parte del tiempo por las inmediaciones del área ché pero sin conseguir ocasiones claras de gol. Lo intentaba Casemiro desde la frontal pero su disparo se marchaba muy alto. Los disparos se marchaban desviados, los centros eran repelidos por la defensa Valencianista, el Madrid lo intentaba pero cada vez con menos finura arriba. En el 89 Ramos apunto estaba de lograr el empate, pero el balón se marchaba rozando el poste. La última de los de Zidane estaría en la cabeza de Gareth Bale, que remataba de cabeza un saque de esquina,  y que salvaba Enzo Pérez cuando ya parecía gol.
No hubo tiempo para más ocasiones, una ocasión pérdida para los de Zidane de aumentar su ventaja en la tabla clasificatoria, pero a pesar de eso, siguen en lo más alto.

About Javier Martín