CRÓNICA: VAL-RMA. Remontada que vale un liderato

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid consigue una victoria in extremis por 1-2 en un partido muy trabajado ante un Valencia que cuajó un partidazo. Al equipo de Ancelotti se le puso el encuentro muy cuesta arriba con el tanto de Hugo Duro en el 65. No obstante, el entrenador madridista con los cambios dio otro aire a su equipo para lograr dar la vuelta la remontada en los minutos finales. El Real Madrid tiró de casta y de coraje para ganar un partido muy sufrido. Vinícius resultó fundamental para la remontada con un gol y una asistencia para Karim Bemzema.

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, introdujo el mismo once del pasado miércoles ante el Inter, salvo la ausencia de Lucas Vázquez por Eden Hazard. En defensa seguía apostando por Nacho en detrimento de Miguel Gutiérrez. El once madridista fue el compuesto por: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Nacho; Casemiro, Valverde, Modric; Hazard, Benzema y Vinícius.

El once del equipo che dirigido por Bordalás presentaba varias novedades. Foulquier era el sustituto de Gayá, baja de última hora, mientras que Hugo Duro ejercería de extremo, una posición nada habitual para el exmadridista. La alineación valencianista era la formada por: Mamardashvilli; Correia, Paulista, Alderete, Foulquier; Wass, Guillamón, Hugo Duro, Soler; Guedes y Maxi Gómez.

El partido comenzó con un ritmo bastante alto y con los dos equipos muy intensos. El Valencia entró mejor al partido jugando en campo contrario ante un Real Madrid que se replegó bien para salir rápido al contraataque. No obstante, a pesar de lo bonito que estaba el partido con un ritmo alto y con dos equipos yendo al ataque no hubo muchas ocasiones.

Las protagonistas de la primera parte fueron las lesiones, tres en total. En el Valencia tuvieron que abandonar el terreno de juego tanto Carlos Soler como Correia. En el Real Madrid se lesionó Carvajal que continúa con su mala racha de lesiones y no logra sumar muchos partidos consecutivos. Esperemos que sea lo mínimo posible para el de Leganés y pueda volver cuanto antes a pisar el verde.

El Real Madrid tuvo la mejor ocasión en el minuto 31 con un disparo de Casemiro desde la frontal del área que atrapó Mamardashvilli. El Valencia gozó de su mejor aproximación en una jugada a balón parado. En el minuto 42 un libre directo botado por Wass fue rematado por Paulista en área pequeña con un gran testarazo que desbarató Courtois con una parada soberbia. Los primeros 45 minutos acabaron con empate sin goles en un partido que estaba muy entretenido y con mucho ritmo.

En la segunda parte llegaron las mejores ocasiones y los goles. El Valencia, al igual que en la primera parte, controlaba el partido y tenía el peso del partido. Nada más comenzar la segunda mitad, Hugo Duro pudo abrir la lata, después de un pase de Gabriel Paulista a la espalda de los centrales, donde el ex madridista ganó la partida a Lucas Vázquez, pero se topó con Courtois.

El equipo de Bordalás inició los segundos 45 minutos con mucho ímpetu y tuvo en sus manos en otra gran aproximación para abrir la lata. En el 49 gozó de la mejor ocasión en las botas de Guedes. Musah tras realizar una acción individual brillante sirvió el gol en bandeja de plata al portugués, pero su disparo en una posición inmejorable se marchó desviado por muy poco.

En el 54 fue otra vez el conjunto che quien iba a protagonizar una gran oportunidad. Un error de Casemiro fue aprovechado por el equipo de la capital del Turia con Guedes a los mandos, poniendo un buen balón atrás para Maxi Goméz que, a la media vuelta, conectó un disparo blando a las manos de Courtois.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y en el minuto 65 el Valencia encontró el tan ansiado tanto. La ley de el ex se cumplió y Hugo Duro inauguró el marcador. Un error incomprensible de Lucas Vázquez en el despeje que fue sin tensión a la hora de despejar el esférico, lo que dejó el gol en bandeja a Hugo Duro que finalizó con una gran volea para batir a Courtois.

La réplica madridista llegó de inmediato en el minuto 67 con una gran jugada de Benzema, pero el galo falló en la finalización con un disparo muy centrado que desvió Mamardashvilli con una buena parada.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, movió sus fichas con un doble cambio muy ofensivo para irse con todo al ataque, aunque previamente también realizó otra doble sustitución. Casemiro, Modric, Hazard y Valverde abandonaron el verde para dar entrada a Camavinga, Rodrygo, Jovic e Isco.

Los cambios dieron un soplo de aire fresco y el equipo madridista se fue con todo arriba para buscar la remontada. En estos momentos de locura emergió por encima del resto un hombre, el brasileño, Vinícius, que resultó decisivo para echarse el equipo a sus espaldas con un gol y una asistencia.

El Real Madrid estaba arrinconando al Valencia en su área moviendo el balón a una gran velocidad y con mucha precisión. El equipo de la capital del Turia no encontraba ninguna respuesta para frenar el arreón madridista. Finalmente, Vinícius en el 85 logró el tanto de la igualada con un disparo que tocó en Foulquier para desviar la trayectoria del balón, haciendo que el tiro fuera imposible para Mamardashvilli.

El equipo de Carletto creía en la remontada con el 1-1 ante un Valencia que en esos momentos se veía totalmente superado frente a un Real Madrid que olía sangre. En estos momentos de efervescencia se mueve como pez en el agua el brasileño Vinícius y dos minutos más tarde repartió un “caramelo” a Benzema que superó al portero che con un buen testarazo. Con el resultado de 1-2 se llegó al término del encuentro.

Victoria importante del Real Madrid en un escenario complicado como es Mestalla ante un Valencia que fue superior en gran parte del encuentro. El equipo de Ancelotti tiró de orgullo para lograr la remontada y conseguir ser líder en solitario de LaLiga Santander. El siguiente compromiso del Real Madrid es el miércoles ante el Mallorca en el Bernabéu a las 22:00 horas.

About Jorge Gómez-Manzanilla