rma mll

Crónica: Un Madrid sin ideas naufraga en Mallorca

Redacción: Rubén López

 

El Madrid decepcionó en la novena jornada liguera frente al Mallorca en su visita a Son Moix tras ser derrotado por 1-0 con un solitario gol de Lago Junior perdiendo de esta manera el liderato a favor del Barcelona.

Zidane optó por un once muy ofensivo alineando a James, Vinicius, Benzema, Jovic e Isco desde el inicio. Estos dos últimos desaprovecharon una gran ocasión de ganarse la confianza del técnico francés, debido a su mal partido, ya que pasaron desapercibidos sin tocar balón durante el tiempo que estuvieron sobre el césped, siendo ambos sustituidos por Zidane.

El técnico del Mallorca, Vicente Moreno alineó a su once de gala, salvo en el lateral izquierdo que apostó por Francisco Gámez dejando en el banquillo a Lumor, que había sido titular en las jornadas anteriores. También optó por Febas canterano madridista en lugar del japonés Kubo, haciendo de esta manera esperar a los madridistas para ver a una de las futuras estrellas de la entidad merengue.

El partido comenzó con un Madrid queriendo el partido y atacando, y prueba de ello es el disparo de Isco en el minuto 1. Pero esta imagen del conjunto madridista fue un espejismo, ya que en el minuto 6 tras una mala transición defensiva del Madrid el jugador africano Lago Junior ejecutó una jugada individual maravillosa y con un sutil disparo al palo largo de la meta de Courtois puso el 1-0 en el marcador.

Este gol fue un duro golpe para el Madrid, ya que durante todo el encuentro estuvo falto de ideas, de fútbol y de ocasiones siendo un equipo plano y muy previsible para la zaga local. Además, la defensa del Madrid estuvo muy mal durante toda la noche, claro ejemplo de ello es el gol anulado a Ante Budimir en el minuto 13 por un fuera de juego evidente tras una falta de coordinación entre los centrales del Madrid, siendo hoy la dupla Ramos-Militao erráticos durante los 90 minutos. Se seguían sucediendo las ocasiones para los jugadores de Vicente Moreno que estaban jugando a placer ante un Madrid que no se entonaba tras el gol encajado, y en el minuto 16 un centro de Lago Junior se paseaba por el área del Madrid al que no pudo rematar Febas por muy poco.

Después de los 25 minutos de partido parecía que éste se equilibraba, y el Mallorca ya no conseguía llegar con tanta facilidad, ya que no poseía tanto el balón. En el 26 Benzema gozó de la mejor ocasión madridista durante todo el partido tras disparar al palo al primer toque tras un pase espectacular del colombiano James. A partir de esta ocasión el Madrid llevó a cabo un dominio estéril sin ocasiones claras de gol, solo un disparo de Marcelo en el 36 que atajó sin problemas Manolo Reina. Con esta situación se llegaba al descanso con el 1-0 a favor del conjunto bermellón.

Los segundos 45 minutos comenzaban con un cambio del conjunto local sustituyendo a Joan Sastre por Lumor. En la segunda parte se esperaba una reacción del conjunto de Zidane, pero no fue así y no sucedió nada destacable, únicamente las internadas de Vinicius que lo hace todo bien, salvo en los tres cuartos de campo rival a la hora de asistir a algún compañero o a la hora de definir, un disparo de falta de Sergio Ramos en un lanzamiento de libre directo y la expulsión por doble tarjeta amarilla de Odriozola tras una dura entrada a Lago Junior que fue una pesadilla para el lateral madridista.

Por otro lado, las incorporaciones desde el banquillo por parte de Zidane tanto Valverde, Rodrygo y Brahim no aportaron nada distinto al Madrid, donde estuvo perdido, sin ideas durante todo el encuentro.

El Madrid llega con muy malas sensaciones tras la derrota de hoy, pero no sólo por el resultado sino también por la manera de perder, ya que se puede perder, pero es que el equipo está sin ganas, sin hambre y sin alma que es lo que le caracteriza a este club. Esperemos que estas sensaciones cambien y el partido del martes ante el Galatasaray de Champions se salde con victoria para el Madrid, ya que de lo contrario se complicaría muy seriamente la clasificación para octavos debido a los malos resultados cosechados en las dos jornadas anteriores con la derrota ante el PSG y el empate con el Brujas.

About Jorge Gómez-Manzanilla