1569668066_350365_1569702677_noticia_normal_recorte1

Crónica: Empate sin goles en el Metropolitano; El Real Madrid sigue líder, invicto y con 15 puntos.

Redacción: Leidy Ramírez

 

Sábado de derbi en Madrid. Marcando el reloj las 21 horas, daba inicio uno de los partidos más atractivos de la Liga Santander, ya que se enfrentaban el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos se convertían en anfitriones, abriendo las puertas del Wanda Metropolitano a los del Bernabeu. Enfrentamiento que se esperaba fuera nada amistoso.
Los once que representaban al equipo de Zidane: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Valverde, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Hazard. 
Mientras que por el Atleti: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Saúl, Thomas, Vitolo; Diego Costa y Joao Félix. 
Los enfrentamientos entre Zidane y Simeone han sido ocho; llevando la delantera el del Real con tres victorias y dos empates.
En el minuto 1, el Atleti pone la pelota. Pelota que daba pie a una lucha en entre grandes, que serviría de desahogo para ambos equipos.
En el minuto 3, Hazard choca de manera desinteresada con Trippier, choque que se produjo fuera de juego y que provoca un golpe en la rodilla a este último.  El inglés fue atendido inmediatamente por el personal encargado.
En el minuto 5, se puede ver una acción muy clara de tarjeta amarilla. Esta se produce cuando Ramos  agarra a Joao Félix; pero el árbitro se reserva la cartulina, ocasionando descontento en la fanaticada del Atleti.
En el minuto 8, se puede ver la primera intención de meter el balón, donde Joao la patea pero se va fuera… dejando a los anfitriones, con la intención de producir el primer gol del partido.
En el minuto 9, el árbitro se redime, ya que Trippier agarra de la camiseta a Hazard, pero la tarjeta amarilla se queda sin salir, quedando ambos equipos a mano.
En el minuto 22, se veía un partido empatado a cero; a pesar de varios intentos no significativos a ambas porterías. En este minuto, el árbitro daba a conocer la primera tarjeta amarilla, que dejaba en claro la falta de Nacho sobre Trippier.
Los minutos 24 al 35, se pueden resumir en intentos del Atleti de quedarse con el balón y los múltiples saques de bandas por parte del Real Madrid; el nombre más sonado es el de Vitolo, y no necesariamente por ser el mejor del partido.
Diez minutos después, en el 45, termina la primera parte. Esta parte termina sin goles para los equipos, pero posiciona al Real Madrid en primer lugar con 15 puntos, uno por encima del Atleti, quienes quedaban en tercer lugar en la pizarra de la Liga.
A las 22 horas, daba inicio la segunda parte del derbi. Este tiempo, tiene como novedad el cambio de Vitolo por Correa, quien no ha dado mucho la talla.
En el minuto 51, ya en el 6 del segundo tiempo, no se veía un cambio apreciable en ninguno de los equipos en relación con el tiempo anterior.
En el minuto 57, el partido se estaba convirtiendo en un campo de faltas… protagonizado por Joao Félix y Bale.
Tantas faltas, había provocado movimiento en las banquillas del Real y los rojiblancos. Saliendo Simeone de primero para sacar a Lodi y meter a Lemar. Esta acción, fue seguida por Zidane, pidiendo la salida de Valverde y entrando Modric.
En el minuto 69, el árbitro saca la segunda tarjeta amarilla del partido, y primera del segundo tiempo, cuando el tobillo de Joao Félix recibe la entrada de Varane.
En el minuto 70, Simeone decide sacar a Joao Félix y dejar que entre Marcos Llorente. Recibiendo por parte de la fanaticada del Atleti, sin números de pitidos.
En el minuto 77, Zidane decide hacer el segundo cambio de la alineación; pidiendo a Hazard y entrando James Rodríguez.
En el minuto 86, todavía se veía 0-0 en el marcador, el Real Madrid se había adueñado del balón en el segundo tiempo, pero no daba con el momento exacto en que este entrara en portería.
En el minuto 90, se le añade tres minutos al partido, pero esto no es suficiente para ningunos de los equipos; terminando el partido con el marcador: El Atlético de Madrid 0 – Real Madrid 0.

About Jorge Gómez-Manzanilla