CRÓNICA: SHK-RMA. El Real Madrid recupera la sonrisa

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: MARCA

Goleada del Real Madrid por 0-5 ante el Shakhtar Donetsk. El equipo de Carlo Ancelotti entró frío al partido, pero con el paso de los minutos fue entonándose para sumar tres puntos fundamentales en un partido muy serio y completo. En la segunda parte el combinado madridista fue totalmente superior para cerrar el partido con cuatro tantos. Los goles madridistas fueron obra de Kryvtsov en propia puerta, Vinícius por partida doble, Rodrygo y Benzema

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para afrontar el partido más importante hasta el momento de la temporada apostó por un once de total garantías con novedades en los laterales, introduciendo a Lucas Vázquez y al recién recuperado de lesión Ferland Mendy. En la sala de máquinas juntó al centro del campo mágico con Kroos, Casemiro y Modric. En ataque puso en liza al tridente compuesto por Vinícius, Rodrygo y Benzema. El once madridista fue el compuesto por: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Rodrygo.

El once con el que formó el Shaktar Donetsk no presentaba ninguna novedad. El entrenador del conjunto ucraniano, Roberto de Zerbi, alineó a su once de gala. La alineación del combinado local fue la formada por: Trubin; Dodo, Marlon, Kryvtsov, Ismaily; Maycon, Alan Patrick; Tete, Pedrinho, Solomon y Fernando.

El partido comenzó muy equilibrado con dos equipos queriendo ir al ataque, pero el Real Madrid tenía más peligro en sus llegadas, sobre todo, con disparos desde fuera del área. Benzema y Kroos lo intentaron en los primeros compases del choque, pero sin generar ningún peligro sobre la meta defendida por Trubin.

El Shakhtar Donetsk en los primeros minutos tenía la posesión de balón ante un Real Madrid que no le importaba concedérsela, ya que tenía muy claras sus intenciones. Robar para salir rápido al contraataque mediante la verticalidad de Rodrygo y Vinícius, pero no estuvieron acertados en la primera mitad. El conjunto ucraniano llegaba a cuentagotas sobre la meta defendida por Courtois. No obstante, en el minuto 22 se aproximó con peligro por banda izquierda haciendo mucho daño a Lucas Vázquez con un centro que llevaba veneno que despejó Mendy, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Pero, era una prueba de que el Real Madrid no se podía relajar, debido a que el Shakhtar en cualquier momento podía hacer gol.

Finalmente, en el minuto 37 llegó el primer tanto del encuentro para el Real Madrid. Un balón largo de Lucas Vázquez fue despejado de manera defectuosa por Kryvtsov hacia su propia portería ante la mala salida de su portero, provocando que el balón se colara sobre el fondo de las mallas para establecer el 0-1 en el luminoso.

El Real Madrid ya había hecho lo más difícil, abrir la lata. Pero ahora quedaba cerrar el partido con un segundo tanto. En dos ocasiones pudo hacerlo, ambas por por medio de Benzema, con dos disparos que detuvo Trubin. Con el resultado de 0-1 favorable al Real Madrid se llegó al intermedio.

Los segundos 45 minutos comenzaron igual que la primera mitad con un Real Madrid esperando para salir rápido mediante transiciones rápidas. El equipo de Carletto estaba muy bien arropado con las líneas muy juntas y cerrando todos los espacios, demostrando una versión muy sólida. No obstante, el equipo merengue encontró el segundo tanto muy pronto. Un error en un saque de banda del equipo ucraniano fue aprovechado por Benzema que se la cedió a Modric, donde el croata sacó su varita mágica para asistir con un pase estratosférico a Vinícius que no perdonó en el uno contra uno con una definición maravillosa.

Con el 0-2 el partido para el Real Madrid estaba muy encarrilado, pero el Shakhtar no se daba por vencido. En el minuto 54 un error de Militao que, tras un exceso de confianza, perdió el balón, aprovechándose Pedrinho para sacarse un disparo desde una buena posición que atrapó Courtois con una buena intervención.

La réplica madridista llegó de inmediato en forma de gol, el tanto de la noche, obra del fenómeno Vinícius JR. El carioca firmó una jugada individual maravillosa para marcharse de todos sus rivales y poner el broche de oro a su “diablura” con una definición de muchos quilates.

El partido estaba visto para sentencia. No obstante, el cuadro merengue no soltaba el pie del acelerador e iba en busca del cuarto tanto, hasta que lo encontró. En el minuto 64 la conexión carioca entre Vinícius y Rodrygo surtió efecto. Benzema como siempre inició la jugada, habilitando a Vinícius que encontró a su compatriota, Rodrygo Goes, que no perdonó con un disparo de primeras ante el que nada pudo hacer Trubin.

El Shakhtar, a pesar de lo abultado del resultado, no le perdía la cara al partido y buscaba el gol de la honra, pero se topó con el muro Courtois con una buena doble parada en el minuto 66 a los disparos de Marlos y Fernando.

El Real Madrid también buscaba el quinto gol con un Benzema que no quería irse de Ucrania sin su gol. En el 68 lo intentó tras un gran pase de Rodrygo, pero en el uno contra uno se topó con Trubin. Finalmente, lo consiguió en el descuento tras aprovechar un centro soberbio de Asensio, donde el galo bajó el esférico con toda la tranquilidad del mundo y superar con una buena definición al portero ucraniano.

En el último minuto del descuento apareció Courtois con una parada magnífica al disparo de Mudryk para mantener la portería a cero. Una intervención para poner la guinda al gran partido cuajado por el Real Madrid. Con el resultado de 0-5 se llegó al término del partido.

Victoria importante del equipo de Carlo Ancelotti para no meterse en problemas y colocarse segundo de grupo con seis puntos junto al Sheriff, que ha perdido hoy por 3-1 ante el Inter de Milán. Gran partido del equipo en líneas generales, donde se ha observado una mejoría del equipo. Se ha visto una notable versión en defensa del equipo, donde Mendy otorga mucha seguridad y vigor a la línea defensiva. Además, se ha recuperado el gol que se había perdido en los últimos partidos. En definitiva, brotes verdes y buenas sensaciones para afrontar el Clásico del próximo domingo en el Camp Nou.

About Jorge Gómez-Manzanilla