CRÓNICA: SEV-RMA. Victoria por la mínima ante el Sevilla con un gran Vinícius

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: AS

El Real Madrid venció por la mínima en su visita al Sánchez-Pizjuán gracias al solitario tanto de Vinícius. Una victoria que sirve para coger confianza de cara al partido crucial del miércoles ante el Borussia Mönchengladbach.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, sorprendía poniendo de partida al tridente formado por: Vinícius, Benzema y Rodrygo, mientras que en la sala de máquinas apostaba por los de siempre, por el centro del campo de mayor éxito en la historia reciente del Real Madrid, es decir, Casemiro, Kroos y Modric. La alineación madridista fue la formada por: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Rodrygo.

El entrenador sevillista, Julen Lopetegui, salía con su once de gala con la única novedad de Aleix Vidal que sería el dueño del flanco zurdo, en lugar del lesionado Acuña. El once local fue el compuesto por: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Aleix Vidal; Fernando, Rakitic, Joan Jordán; Ocampos, De Jong y Munir.

El partido comenzó con un Real Madrid muy superior al Sevilla con una presión intensa y gozando de buenas ocasiones para abrir la lata. En el minuto uno llegaría la primera oportunidad, después de una muy buena presión, propiciando el contraataque con Rodrygo que puso un gran envío para su compatriota Vinícius que en una buena posición finalizó la jugada con un tiro cruzado que se fue lamiendo la portería defendida por Bono.

En el minuto cuatro llegaría el segundo aviso madridista con un Casemiro probando fortuna con un disparo desde la frontal que se fue desviado de la meta sevillista. Los primeros compases eran de claro dominio madridista manejando el encuentro a su antojo ante un Sevilla que no era capaz de llegar con claridad a tres cuartos de campo madridista, debido al buen trabajo de presión ejercido por el equipo de Zidane, donde puso en muchos problemas al equipo andaluz hasta el punto de que en una presión de Vinícius sobre Bono propició que el despeje del marroquí pegara en el pie del carioca que estuvo a punto de colarse en el fondo de las mallas, si no llega a ser por Diego Carlos que sacó el esférico cuando ya se colaba.

En el minuto 14 se produjo una nueva aproximación visitante a balón parado. Una falta botada por Kroos al segundo palo, provocó un error de Bono en la salida donde Casemiro recogió el rechace pero incomprensiblemente no remachó la jugada con todo a favor, buscando el pase que fue interceptado por la defensa sevillista. El asedio madridista no encontraba la recompensa del gol, lo que propicia que los partidos se le atraganten al equipo de ZZ, ya que en la mayoría de los partidos empieza desplegando un buen fútbol, encadenando numerosas ocasiones pero no las aprovecha.

En el minuto 20 tuvo lugar una nueva tentativa madridista, teniendo como protagonista a Kroos que, tras recibir un pase de Vinícius probó suerte con un disparo desde la frontal con toda la intención al palo largo, marchándose por muy poco de la portería defendida por Bono. El equipo de Zidane estaba cuajando unos muy buenos minutos borrando del mapa al Sevilla que no había probado a Courtois.

Con el paso de los minutos el ritmo frenético del inicio del partido se desvaneció, cambiando totalmente el partido, donde ambos equipos se daban un respiro, sobre todo porque la presión inicial del Madrid ya no surtía efecto y el Sevilla empezaba a tener más posesión, pero sin generar peligro sobre la meta de Courtois.

En el minuto 37 llegaría la última ocasión de los primeros 45 minutos, después de una buena jugada trenzada con Kroos invirtiendo el juego de izquierda a derecha para Lucas Vázquez que realizó una muy buena internada para ceder el balón a Vinícius, pero el carioca inteligente dejó pasar el balón para Benzema que embocó desde la frontal un disparo colocado, obligando a Bono a hacer una buena estirada. Con el resultado de 0-0 se llegaba al intermedio.

La segunda parte comenzó totalmente distinta que la primera, ya que el Real Madrid se replegó ante un Sevilla que empezó a aproximarse a la meta de Courtois, aunque no con excesivo peligro. En el minuto 51 llegaría el primer disparo a puerta sevillista, después de un gran centro lateral de Navas para de Jong que conectó una chilena, donde Courtois estuvo atento para atajar el balón.

Sin embargo, cuando el Sevilla empezaba a sentirse más cómodo sobre el verde y a encadenar ocasiones llegaría el primer tanto madridista. Un buen envío en profundidad para Mendy que tras ganar la espalda a Navas puso un gran balón con destino para Vinícius que consiguió desviar la trayectoria del esférico, provocando un error grosero de Bono que no consiguió atajar el esférico, poniendo de esta manera el 0-1 en el luminoso.

El gol del brasileño fue un duro golpe para el equipo de Nervión, provocando que Julen intentara mover ficha desde el banquillo en busca del empate realizando un triple cambio, dando entrada a En-Nesyri, Suso y Gudelj por De Jong, Rakitic y Joan Jordán.

Los cambios no dieron otro aire al Sevilla, solamente la entrada de Suso que con sus acciones individuales puso en peligro la victoria momentánea madridista. En el minuto 74 pudo llegar la igualada, después de una falta directa ejecutada por Gudelj que buscó puerta, pero su disparo se fue al lateral de la red.

En el minuto 79 Suso después de cuajar una buena jugada individual, marchándose de tres rivales probó fortuna con un disparo con rosca al palo largo que se fue lamiendo el poste. El Real Madrid estaba jugando con fuego ante un Sevilla que estaba volcando completamente el juego, provocando que la ventaja madridista estuviera sobre el alambre.

En el minuto 85 se produciría otro aviso serio sobre la meta de Courtois. Un centro de Oliver Torres desde el costado diestro fue rematado de chilena por Ocampos, provocando que Courtois tuviera que hacer una estirada espectacular para desviar el esférico. Finalmente, el Real Madrid consiguió mantener su ventaja para llevarse los tres puntos de un estadio tan complicado como el Sánchez-Pizjuán. Una victoria que sirve para encarar de mejor manera el partido trascendental del miércoles frente al Borussia Mönchengladbach.


About Jorge Gómez-Manzanilla