CRÓNICA: RMF-RBF. Goleada del Real Madrid Femenino en Sevilla antes del parón de selecciones

Redacción: Beatriz García/LaTribunaMadridista-Valdebebas/ Imagen: realmadrid.com

El Real Madrid Femenino ha conseguido sumar hoy tres puntos muy importantes frente al Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El conjunto blanco goleó por 0-3 a las locales, colocándose en el cuarto puesto de la clasificación. Parece que el sueño de estar en Europa la próxima temporada es cada vez más factible.

El once inicial de David Aznar ha sido muy parecido al de la semana pasada frente al Athletic Club: Misa en portería; Kenti Robles, Ivana, Peter y Marta Corredera en la línea de defensa; Teresa, Kaci y Jessica Martínez, en lugar de Maite Oroz, en el centro del campo; y buscando el gol, Jakobsson, Marta Cardona y Asllani, un tridente que se entiende muy bien. 

Los primeros minutos han estado muy igualados para ambos equipos, pero era el Real Madrid el que marcaba los tiempos. Se notaba en el Betis esa necesidad de conseguir los tres puntos debido a su cercanía a los puestos de descenso, pero no fue suficiente para frenar el ataque madridista. En el minuto 32’ llegó el primer gol del partido de las botas de Kaci. 

En los siguientes minutos, la defensa de las blanquiverdes se debilitó. Y a los pocos minutos llegó el tanto de Marta Cardona, que ya suma tres goles esta temporada. Con esta ventaja en el marcador, a pocos minutos del descanso, el equipo podía respirar algo más tranquilo. Pero Kosovare Asllani consiguió marcar el tercer gol que reducía las posibilidades de remontada del conjunto de Luigi Cherubino.

La segunda parte fue más tranquila. El conjunto madridista supo mantener esa ventaja en el marcador y frenar el ataque del Betis manteniendo la portería a cero. Por mucho que lo intentaran las locales, no fueron capaces de superar a Misa, que, una vez más, ha demostrado su calidad bajo palos. 

Con esta ya son cinco las victorias conseguidas por el Real Madrid Femenino esta temporada. Suman un total de 15 dianas, 8 de ellas, de la pichichi del Real Madrid y de la competición, Kosovare Asllani. Tras ella, Marta Cardona ya suma tres tantos mientras que Maite Oroz, primera goleadora histórica del Real Madrid Femenino en casa, Jessica Martínez y Sofia Jabkonsson, ya suman 1 tanto cada una.

Era muy importante conseguir estos tres puntos antes del parón de selecciones. Ahora toca mantener esta regularidad, y con ello este equipo llevará al Real Madrid a lo más alto del fútbol femenino.

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario