CRÓNICA: RMF-ATH. El Real Madrid Femenino se vuelve a encaminar en la senda de la victoria

Redacción: Beatriz García/LaTribunaMadridista-Valdebebas/ Imagen: realmadrid.com

El Real Madrid Femenino ha conseguido hoy su tercera victoria consecutiva en casa. Esta vez su rival ha sido el Athletic Club, que venía de perder 0-2 contra el Levante. El gol que daba la victoria al conjunto blanco lo marcó Marta Cardona en la primera parte. Después de la derrota en el campo del Granadillas, estos tres puntos sitúan al conjunto blanco en el cuarto puesto de la clasificación.

El once inicial elegido por David Aznar ha sido muy parecido al de la pasada jornada, con algún cambio en el centro del campo. La línea de defensa parece ya indiscutible con Kenti Robles, Ivana, Peter y Corredera. Vuelve Maite Oroz al centro del campo después de superar sus problemas físicos, junto a Kaci y Tere Abelleira. Y en busca del gol, Jakobsson, Marta Cardona y Asllani.

La primera parte la dominó el Real Madrid. La banda izquierda ha sido la que más ocasiones ha creado. La experiencia de Corredera, junto a la calidad de Maite Oroz y la potencia de Jakobsson ilusiona. Precisamente por esta banda ha llegado el único gol del partido, Jakobsson asistió a Cardona para que esta mandara el balón al fondo de la red. Dos goles son los que suma la internacional española vistiendo la camiseta del Real Madrid. 

La fuerte presión del Real Madrid, especialmente en esta primera parte, han impedido que las jugadoras del Athletic Club fueran capaces de mantener el balón. A penas han conseguido llegar a la portería de Misa Rodríguez. Sus esfuerzos se han centrado en frenar la ofensiva de la banda izquierda madridista

La segunda parte ha estado más igualada, las rojiblancas han presionado mucho al conjunto blanco en su campo. Pero el enorme trabajo en defensa de todo el equipo ha hecho que el marcador se mantuviera igual que en la primera parte, eso sí, sufriendo. Los cambios en el conjunto de David Aznar han llegado a partir del minuto 73’. El técnico madridista ha vuelto a sacar del campo a la máxima goleadora merengue, Asllani. Decisión que nos ha vuelto a dejar con menos opciones en ataque, como sucedió en la pasada jornada frente al Granadillas. Tere, Cardona y Maite Oroz también han sido sustituidas.

Gracias al compromiso de las jugadoras que conforman la plantilla de este Real Madrid, hoy los tres puntos se quedan en casa. Aunque bien es cierto que algo está fallando, ya que damos muchas opciones a la remontada del rival, como ocurrió frente al Valencia o frente al Granadillas, en ambos partidos, el encargado de estrenar el marcador fue el conjunto blanco. 

El próximo partido será frente al Real Betis Féminas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario