CRÓNICA: RMA-VLL. Victoria sufrida del Madrid ante un gran Valladolid gracias a un tanto de Vinicius

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: AS

El Madrid venció por 1-0 al Valladolid gracias al solitario tanto de Vinicius en un partido gris del equipo de Zidane, donde se vio un calco del Real Madrid después del parón provocado por la pandemia del COVID-19 con Courtois solventando todas las llegadas del equipo contrario y aprovechando algunas de las ocasiones de las que dispone el equipo merengue, pero en líneas generales un Madrid muy previsible, falto de ideas y que no ilusiona, pero esperamos que los buenos resultados sigan y que el juego madridista mejore para los próximos partidos para ilusionar a la parroquia madridista.

El técnico madridista, Zinedine Zidane apostó por la misma formación táctica que en la jornada anterior ante el Betis, es decir, un 4-4-2 en rombo con numerosas novedades en el once, donde Marcelo y Odriozola eran titulares en los laterales, mientras que Isco haría de enganche con la dupla atacante que repetía titularidad, los arietes Jovic y Benzema. La alineación con la que formó Zidane para ganar frente al Valladolid fue la compuesta por: Courtois en portería; Odriozola y Marcelo en los laterales, Ramos y Varane pareja de centrales, en la sala de máquinas Casemiro como jugador más retrasado para acabar con los ataques rivales, en los costados Valverde y Modric e Isco como mediocentro ofensivo encargado de filtrar el último pase para la pareja de delanteros que fueron Jovic y Benzema.

El entrenador del Valladolid, Sergio González introdujo varias novedades en su once como ya predijo en la rueda de prensa previa al choque, dejando fuera a su jugador más importante, Sergi Guardiola. La alineación blanquivioleta fue la formada por: Roberto; Hervías, Bruno, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Óscar Plano, Míchel, Fede San Emeterio, Waldo; Orellana y Weissman.

El partido comenzó con un Madrid dominador teniendo mucha posesión de balón ante un Valladolid que en los primeros compases del encuentro esperaba atrás, pero sin hacer intervenir al portero Roberto.

Ante el poco peligro que transmitía el Madrid a través de sus primeros ataques, el Valladolid se fue arriba y comenzó a presionar la salida de balón del Madrid. Fruto de la gran presión del equipo pucelano llegó la primera ocasión para el equipo de Sergio González, donde Orellana puso un gran balón para Weissman que conectó una volea defectuosa en una buena posición.

El Madrid no despertaba y seguía teniendo problemas para generar juego y ocasiones, donde faltaban jugadores entrelíneas y todas las posesiones eran en estático, pidiendo el balón al pie en lugar de buscar balones largos al desmarque de algún medio de segunda línea o al delantero, echando de menos a jugadores como Vinicius y Rodrygo, dos jugadores que proponen un fútbol más directo. Sin embargo, gracias a la calidad individual de los jugadores madridistas llegó la primera ocasión para el conjunto de ZZ, esta vez fue Jovic que se deshizo de varios rivales conectando con Isco que se la devolvió al serbio, dando un pase magistral para Marcelo que en el área pequeña conectó un disparo que fue taponado por la defensa pucelana, y en la segunda jugada el balón fue a caer a las botas de Valverde que de primeras hizo un gran disparo que despejó a córner de manera fabulosa Roberto.

En el minuto 16 llegó la primera buena jugada trenzada del equipo madridista tras un fabuloso contrataque comandado por Modric que inició una fabulosa cabalgada que cedió el balón para Isco, que filtró un gran pase para Valverde que estaba libre de marca en banda, donde el uruguayo vio en el área a Jovic sólo en el área dándole un gran balón, pero el serbio no pudo finalizar la jugada.

Después de esta ocasión de Jovic, con el paso de los minutos el Valladolid se iba sintiendo más cómodo sobre el verde, a tener mayor control de balón y a pisar más campo contrario pero sin generar ocasiones de gol. Sin embargo, en el minuto 34 llegaría nuevamente una nueva ocasión del equipo local en las botas de Jovic, tras una buena jugada entre Marcelo que asistió a Modric, donde el croata de primeras habilitó al serbio que conectó un disparo que se fue al lateral de la portería de Roberto. El primer disparo a puerta del equipo vallisoletano llegó en el minuto 36, teniendo como protagonista a Orellana que probó fortuna desde una posición lejana que atrapó sin problemas Courtois. Con el resultado sin goles se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con una oportunidad madridista perfecta para inaugurar el marcador. La ocasión nació de un saque de esquina botado por Modric, rematado de manera soberbia por Jovic, donde el portero Roberto sacó una manopla espectacular y el rechace fue a caer a Casemiro que con todo a favor mandó el esférico al larguero.

El Valladolid seguía metido en el encuentro, y no tardó en responder ya que en el minuto 51 Pablo Hervías envió un gran centro para Waldo que controló dentro del área pero finalizó muy desviado de la meta de Courtois con un disparo cruzado. El conjunto blanquivioleta en la segunda mitad dio un paso al frente y llegaba con más peligro y facilidad a las inmediaciones de Courtois, prueba de ello es que en el minuto 53 el equipo dirigido por Sergio González tendría una nueva ocasión, la más clara del equipo visitante. El protagonista fue el israelí Weissman que inició y finalizo una gran cabalgada con un disparo raso que obligó a Courtois a realizar una muy buena estirada.

Zidane desde el banquillo vio que el Madrid se estaba atascando e introdujo cambios. Vinicius, Asensio, Caravajal dentro y Odriozola, Jovic e Isco fuera, con los cambios el Madrid ofreció otra cara, sobre todo gracias a Carvajal que transmitió su intensidad y garra a sus compañeros, y a Vinicius que fue el autor del gol y no paró de encarar a su marcador. Además, poco después de entrar al campo, el brasileño consiguió abrir la lata tras un barullo en el área donde el carioca cazó el balón y en el uno contra uno frente a Roberto no falló definiendo con mucha calidad.

A pesar del mazazo para el equipo de Sergio González tras el gol de Vinicius, sus jugadores no le perdieron la cara al partido y siguieron teniendo ocasiones, algunas de ellas bastante claras para conseguir el empate. En el minuto 68 Carnero finalizó una muy buena jugada colectiva, donde el lateral pucelano ejecutó un disparo al primer palo con toda la intención, obligando a Courtois a sacar una mano providencial para enviar el balón a saque de esquina. El Madrid no llegaba a área contraria tras el gol del joven brasileño, mientras que el Valladolid no paraba de intentarlo, ya que en el minuto 72 tendrían una nueva ocasión, esta vez el protagonista fue Waldo que lo intentó desde muy lejos con un disparo muy potente que fue despejado por el portero madridista.

El ímpetu pucelano de varios minutos desvaneció en los últimos compases del choque y el Madrid dejó de sufrir y empezó a llegar a las inmediaciones de Roberto, donde las oportunidades más claras fueron las de Benzema que probó fortuna con un disparo desde fuera del área al palo largo, donde Roberto tuvo que hacer una gran parada, además de la ocasión de Modric en el minuto 81, donde el croata estuvo muy «pillo» para aprovechar un error en el saque del portero Roberto, robando el balón y conectando el disparo inmediatamente, pero se topó con la madera. La última ocasión local tuvo como protagonista a Vinicius en el minuto 93 que tras plantarse en el uno contra uno frente a Roberto no logró superarle. Finalmente, se llegaría al término de los 90 minutos con la victoria por la mínima del Real Madrid.

About Jorge Gómez-Manzanilla