CRÓNICA: RMA-VAL. Dos fogonazos de calidad de Benzema y Kroos decantan el partido a favor del Real Madrid

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Marca

La calidad madridista se impone en un partido aburrido, soporífero ante un Valencia sin alma, que va a tener muy complicado salvarse si sigue con esta dinámica de juego. El equipo che apenas puso intensidad y solamente llegó en una ocasión a las inmediaciones de Courtois por medio de un disparo lejano de Maxi que desvió sin excesivos problemas Courtois. Los goles de Benzema y de Kroos dieron los tres puntos al equipo local.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, tal y como predijimos en la previa salió con todo. Lo más destacado fueron los regresos al once de Kroos tras sanción y de Carvajal después de lesión. La alineación madridista fue la compuesta por: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinícius.

El entrenador del conjunto de la capital del Turia, Javi Gracia, alineó el mismo once que pronosticamos en la previa con la inclusión de Ferro, gozando de los primeros minutos como valencianista, formando pareja junto a Gabriel Paulista en el eje de la zaga. El once che fue el formado por: Jaume; Correia, Paulista, Ferro, Gayá; Guedes, Racic, Soler, Wass; Maxi y Manu Vallejo.

El Real Madrid desde el comienzo del partido estuvo muy cómodo sobre el verde ante un Valencia que no puso oposición al equipo de Zidane. El equipo che se lo puso muy fácil al Madrid sin intención de presionar arriba provocando que el equipo local saliera desde atrás con el balón jugado muy holgado. Además, el conjunto valencianista no intentaba ir al ataque, ya que línea defensiva estaba muy retrasada, provocando que el equipo de Zidane llegara muy fácil a tres cuartos de campo rival con Modric y Kroos moviéndose como pez en el agua generando mucho peligro en posiciones muy adelantadas.

En el minuto ocho Casemiro ante la complejidad de entrar por dentro ante un Valencia que acumulaba muchos jugadores por dentro, probó la opción de tirar desde lejos, pero Jaume con un poco de fortuna ante el extraño que hizo el esférico sacó un pie oportuno para desviar el balón a córner.

Sin embargo, en el segundo aviso serio del equipo de Zidane llegaría el premio del gol, recompensa justa debido a que el conjunto local había salido con mucha más ambición y estaba acorralando al Valencia. Un disparo de Benzema con toda la intención al palo largo desde el pico del área se transformaría en el primer tanto del encuentro.

El gol tempranero del Real Madrid le facilitó mucho las cosas, mientras que al Valencia se le complicaban aún mas las expectativas de puntuar en Valdebebas. El guión no cambió nada completamente con el tanto de Benzema, ya que el equipo local dominaba el encuentro con posesiones largas y cambiando el ritmo del encuentro cuando veía preciso.

Todo eran buenas noticias para el conjunto madridista, no obstante, en el minuto 27 se produjo un contratiempo para los merengues, debido a que en un control de balón, Daniel Carvajal notó un pinchazo y se tuvo que retirar del terreno de juego. Una pena para el lateral de Leganés que volvía con el equipo después de superar una lesión muscular, donde esperemos que sea lo menos posible y regrese con sus compañeros cuanto antes.

El conjunto che no daba pie con bola y el Madrid iba en busca del segundo tanto. En el minuto 39 llegaría la primera intentona por medio de Modric con un disparo potente, pero muy centrado desde la frontal que despejó Jaume con los puños. Sin embargo, en la siguiente acción de peligro del conjunto local llegaría el 2-0. Una buena jugada combinativa hilada con paciencia de lado a lado con Asensio enviando un balón en profundidad para Modric ganando línea de fondo, el croata cedió el balón atrás para Lucas Vázquez que vio la llegada desde atrás de Kroos que con su disparo marca de la casa amplió la renta para su equipo. Con el resultado de 2-0 favorable para el conjunto de Zidane se llegaba al intermedio.

El entrenador valencianista, Javi Gracia, que hoy no estaba sentado en el banquillo por sanción decidió lavar la imagen de su equipo con una doble sustitución. Musah y Gameiro entraron al campo por Guedes y Manu Vallejo.

Durante la segunda parte el Real Madrid cambió el plan de juego decidiendo esperar atrás para salir a la contra, sin embargo, el Valencia encontró el primer disparo a puerta, teniendo como protagonista a Maxi Gómez con un disparo muy lejano con toda la intención, obligando a Courtois a hacer una buena estirada para desbaratar la ocasión visitante.

El Valencia tenía posesiones más largas pero le faltaba claridad en los metros finales para poder hacer daño al equipo dirigido por Zidane que replegaba muy bien los espacios para salir al contraataque.

En el minuto 61 pudo llegar el tercer tanto madridista pero el VAR decidió que el tanto no subiera al luminoso por fuera de juego. Un contraataque fulgurante fue lanzado por Nacho con un pase largo para Vinícius que se la cedió a Mendy, en fuera de juego según el VAR porque hay creérselo debido a que las imágenes en la realización del partido dan lugar a esas dudas (cuánta razón tenía Florentino con sus declaraciones en la junta de socios), definió con frialdad junto a la cepa del poste, pero el tanto no subió al marcador.

Tras esta acción polémica el Madrid no iba con decisión a por el tercer tanto, sino más bien decidió conservar la rentar en lugar de buscar más goles. Mientras que el Valencia no conseguía pisar las inmediaciones de la portería defendida por Courtois. Con el resultado de 2-0 se llegó al término del encuentro.

Victoria plácida del equipo de Zidane ante un Valencia que no puso en problemas al Real Madrid. Tres puntos más para seguir peleando por la Liga y coger confianza de cara al partido trascendental frente al Atalanta.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario