vini-sr4

CRÓNICA: RMA-MLL. El Real Madrid continúa en lo más alto de la Liga Santander

Redacción: Rubén López

Imagen: AS

El Real Madrid consiguió la victoria frente al Mallorca por 2-0 en un partido en el que el Mallorca nunca tuvo opciones de plantar cara al equipo local. Los goles madridistas fueron obra de Vinicius y Ramos.

El técnico madridista, Zinedine Zidane sacó de inicio un once muy ofensiva alineando de partida a Bale, Hazard, Benzema y Vinicius juntos. La alineación madridista fue la formada por: Courtois, Carvajal, Ramos Varane, Mendy; Modric, Valverde; Vinicius, Hazard, Bale y Benzema.

El entrenador bermellón, Vicente Moreno alineó un once previsible con la novedad de Febas en lugar del veterano Salva Sevilla y con defensa de cinco. El equipo mallorquín salió de inicio con: Manolo Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Sedlar, Lago Junior; Febas, Baba, Dani Rodríguez, Kubo y Budimir.

El encuentro comenzó con una presión muy alta del Madrid queriendo hacerse desde el principio con el control del encuentro. Las primeras ocasiones locales llegaron muy pronto, ya que en el minuto seis Benzema tuvo una ocasión clamorosa de gol a centro de Mendy en el que Sedlar midió mal, pero el delantero madridista no consiguió superar a Reina. En la jugada siguiente Bale llevó a cabo una gran acción individual finalizando con un gran disparo lejano obligando de nuevo a Reina a esforzarse al máximo para despejar el chut del galés.

Después del gran inicio madridista, el Mallorca despertó y gozó de sus mejores minutos en el choque, teniendo grandes oportunidades como la de Baba en el nueve con un gran tiro en el que Courtois tuvo que sacar una mano espectacular a córner. También, en el minuto 11 Lago Junior dispuso de otra buena ocasión tras “romper” a Carvajal en banda, pero en una posición muy escorada, ejecutó un disparo sin peligro que despejó Courtois, siendo estos los mejores momentos del Mallorca con posesiones largas, generando ocasiones y consiguiendo que el Madrid no llegara las inmediaciones de Reina.

Cuando mejor estaba el Mallorca llegaría el primer gol del partido (minuto 18), obra de Vinicius a pase de Modric, donde el carioca definió a la perfección con una sutil vaselina, consiguiendo batir de esta forma al portero bermellón. El tanto local supuso un mazazo para los hombres de Vicente Moreno que se desconectaron del partido, ya que en el minuto 22 de nuevo Vinicius, el hombre más peligroso e incisivo del ataque madridista tuvo una gran ocasión picando el balón ante Reina, pero desgraciadamente el balón se topó con la madera tras un pase de fantasía de Benzema al espacio. Posteriormente, Hazard tuvo una buena oportunidad tras combinar con Benzema pero el disparo del belga se fue muy desviado.

Después de esta serie de ocasiones madridistas, el partido entró en una fase donde el Mallorca se sentía cómodo con el balón gozando de posesiones largas, pero sin generar peligro en la defensa rival, ya que el Madrid estaba bien replegado cerrando muy bien los espacios. El Madrid con esta estrategia dejaba al Mallorca tocar pero con la intención de robar y salir a la contra con los jugadores verticales de los que disponía hoy el Real Madrid, por eso la alineación de Zidane con los cuatros jugadores de ataque.

En el tramo final de la primera parte, concretamente en el minuto 47 llegaría la última ocasión de los primeros 45 minutos en la cabeza de Lago Junior a la salida de un córner pero su testarazo se fue muy desviado. Con el resultado de 1-0 favorable al Madrid se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó con una ocasión visitante nada más comenzar con una falta botada por Dani Rodríguez rematada por un jugador bermellón que fue atajada por Courtois sin problemas, avisando de esta manera al Madrid de que no se relajara ya que el resultado era muy corto y cualquier despiste podía salir muy caro.

La respuesta madridista no se hizo esperar y en el minuto 51 Vinicius tras una buena jugada individual asistió a Benzema que conectó un disparo en una posición favorable sin ningún peligro para Reina.

Cinco minutos más tarde llegaría el momento clave del encuentro, debido a que llegaría el golazo de la noche obra del capitán madridista Sergio Ramos, tras ejecutar a la perfección un tiro libre que se coló por la escuadra de la portería defendida por Manolo Reina.

A pesar del tanto de la tranquilidad madridista, el equipo de Vicente Moreno no le perdía la cara al choque y en la siguiente jugada al gol de Ramos, Lago Junior la pesadilla de Carvajal durante el partido puso un gran balón a Budimir que con todo a favor conectó incomprensiblemente un cabezazo manso que atajó sin problemas Courtois.

Tras esta ocasión del delantero croata el entrenador mallorquinista introdujo tres cambios con el objetivo de cambiar la imagen de su equipo e ir a por el gol, y poner de esta manera en serios aprietos al equipo de Zidane que también realizó un cambio (Hazard por Kroos) con la finalidad de “matar” el partido a partir de la posesión. Y así sucedió, la entrada de Kroos le hizo tener más posesión al Madrid y el choque entró en un periodo en el que no sucedió nada, por lo que Zidane acertó con la sustitución.

En el minuto 62 se produciría una de las jugadas individuales del partido realizada por Kubo que se fue de manera brillante de varios defensores madridistas con mucha calidad, sin embargo, su disparo se fue al lateral de la red. Además, el jugador japonés mostró durante todo el partido su personalidad, pidiendo en todo momento el balón encarando a su marcador sin ningún temor siendo el único jugador que llevaba peligro del conjunto bermellón durante los 90 minutos.

En el minuto 83 llegaba uno de los momentos más importantes de la vida de Luka Romero, jugador de tan sólo 15 años propiedad del Mallorca que se convertía en ese momento en el jugador más joven en debutar en la Liga Española, arrebatando el récord que lo sustentaba Sansón.

En el descuento llegaría la última ocasión del partido en las botas de Brahim que conectó un disparo raso en el que Manolo Reina estuvo espectacular para sacar una mano abajo despejando el balón a saque de esquina.

Con el resultado de 2-0 se llegaba al término del encuentro. Con estos tres puntos el Madrid se vuelve a colocar en lo más alto de la tabla clasificatoria en un partido simple de los de Zidane que jugaron a medio gas, mientras que el Mallorca con esta derrota se mete en problemas para mantenerse en Primera. El próximo partido del equipo madridista es el domingo a las 22:00 horas frente al Espanyol en el RCDE Stadium.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario