CRÓNICA: RMA-GRA. La magia de Asensio desequilibra la balanza en un partido muy igualado

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: 90min

El Real Madrid ha vencido por 2-0 en un partido complejo ante un Granada muy combativo que puso en serios aprietos al conjunto local. Los goles de Casemiro y Benzema decantaron el partido a favor del equipo de Zidane. La mala noticia es la lesión de Rodrygo y la buena, la vuelta de Asensio que ha sido de lo más destacado del equipo madridista, donde el madridismo espera que vuelva a ser el jugador que fue antes de la grave lesión de rodilla.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, salía con todo con un once previsible sin ninguna rotación. Las únicas novedades fueron Rodrygo Goes, en lugar de su compatriota Vinícius, y el “pajarito” Valverde en detrimento del lesionado Modric. El once por el que apostaba el entrenador galo fue el compuesto por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Rodrygo, Benzema y Lucas Vázquez.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, salía con un once bastante defensivo superpoblando el centro del campo con un 4-5-1. La alineación visitante fue la formada por: Rui Silva; Neva; Domingos Duarte, Vallejo, Foulquier; Puertas, Yan Eteki, Yangel Herrera, Luis Milla, Kenedy y Soldado.

El encuentro comenzó con un error grosero de Varane en salida de balón ante la presión alta del Granada ejercida por Kenedy. Un pase del central francés se topó en el extremo del Granada, provocando que el esférico le cayera a Soldado que decidió de la mejor manera sirviendo el balón en bandeja de plata para Antonio Puertas que, inexplicablemente con todo a favor mandó el balón a las nubes.

El choque comenzó muy animado con numerosas ocasiones para ambos bandos, ya que pisaban tres cuartos de campo contrario con mucha facilidad. En el minuto dos un buen pase de Rodrygo, habilitó a Benzema que probó fortuna con un disparo taponado por Vallejo, desviando la trayectoria marchándose por poco de la portería defendida por Rui Silva.

El Granada estaba muy bien colocado sobre el verde ejerciendo una buena presión arriba cuando veía que el Madrid se complicaba para sacar el balón desde la defensa o replegando cuando precisaba, haciendo que el Real Madrid estuviera muy incómodo, echando de menos esos destellos de magia del croata, Luka Modric, siendo esto el guión de los primeros 45 minutos.

En el minuto seis una buena conexión entre Benzema y Rodrygo, fue finalizada por el carioca con un disparo manso desde la frontal que atajó sin problemas el portero del Granada. El equipo de Zidane no conseguía llegar con peligro al área visitante y las ocasiones llegaban a cuentagotas. La mejor oportunidad madridista de los primeros 45 minutos fue un disparo de Kroos en el 14 desde la frontal tras recibir un pase atrás de Benzema que se fue por muy poco de la meta de Rui Silva.

En la última media hora de la primera mitad no ocurrió nada relevante, lo único la lesión muscular de Rodrygo en un forcejeo con Foulquier, cuando estaba siendo de lo mejor del Madrid, una pena ya que el brasileño estaba gozando de muy buenos minutos, entrando en su lugar el balear, Marco Asensio, que fue de lo mejor del Madrid desde su entrada al campo, una muy buena noticia para el equipo de Zidane, ya que es un jugador distinto y diferencial en los últimos metros. Con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó igual que la primera mitad, con un error en la zaga madridista propiciando una aproximación del Granada finalizada por el mismo protagonista, Antonio Puertas, con un disparo que se fue alto.

En el minuto 54 se produjo un fogonazo en el encuentro, rompiendo de esta manera la monotonía del choque, ya que el Real Madrid gozó de una múltiple ocasión. En primera instancia, un gran centro de Carvajal fue rematado por Asensio con un taconazo espectacular, donde la madera impidió que la genialidad del balear se transformara en el primer tanto del encuentro. En la jugada siguiente un tiro de Kroos desde la frontal fue desviado por Rui Silva, el rechace lo recogió nuevamente Asensio que puso un buen balón para Valverde que en una posición inmejorable conectó un disparo, obligando al portero visitante a emplearse a fondo para desbaratar la acometida madridista y, en el rechace Benzema mandó el esférico a las nubes. Mala suerte para el equipo de Zidane que no consiguió ver puerta en la mejor llegada del partido.

Tras estas numerosas ocasiones, el equipo de Zidane dio un paso al frente y consiguió acercarse con mayor peligro sobre la meta defendida por Rui Silva, después de la mala primera parte del Madrid que estuvo muy espeso a la hora de circular el balón y encontrar algún resquicio en el entramado defensivo del Granada.

El Real Madrid espabiló, mejorando la versión de la primera parte, siendo el principal culpable, el balear, Marco Asensio. Fruto del despertar madridista llegaría la recompensa del gol en el minuto 56, después de que Asensio ganara línea de fondo para poner un gran centro que fue rematado por Casemiro en área pequeña para abrir la lata.

La respuesta del Granada al 1-0 no se hizo esperar y al minuto siguiente, Antonio Puertas, hizo una buena diagonal finalizando con un gran disparo que atajó en dos tiempos Thibaut Courtois. En los últimos minutos el equipo de Diego Martínez se fue con todo ante un Madrid que intentaba dormir el partido con posesiones largas, sin embargo, el conjunto visitante en los últimos 10 minutos obligó al Real Madrid a replegarse, colgando numerosos balones que no pusieron en apuros a la zaga madridista. Solamente una falta lateral botada por Luis Milla que fue rematada por Germán Sánchez que se fue alto de la portería defendida por Courtois.

Finalmente, llegaría la sentencia de Benzema en el minuto 93. Un buen contraataque ante un Granada volcado fue culminado por el galo con un gran disparo raso ante el que nada pudo hacer Rui Silva. Con el resultado de 2-0 favorable al Real Madrid se llegaría al término del partido.

About Jorge Gómez-Manzanilla